Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Sammy Marrero recibe apoyo de sus colegas artistas

Diversos artistas han colocado mensajes en las redes mostrando su apoyo

Sammy Marrero junto a su colega y amigo Domingo Quiñones, quien ha mostrado públicamente su apoyo al excantante de La Selecta.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

Decenas de artistas de todos los ámbitos del arte han mostrado su respaldo al cantante Sammy Marrero, quien tendrá que pagar una multa de $50,000 como parte de un acuerdo al que llegó en una demanda por violación de derechos de autor.

Contra Marrero, sus músicos y sus esposas pesaba una demanda que presentó hace más de cuatro años la viuda del recordado fundador y director de la orquesta La Selecta por supuestamente interpretar sin permiso canciones de Leavitt que la orquesta (y Marrero como su cantante) hicieron famosas mundialmente.

El acuerdo tiene como consecuencia directa que Marrero no podrá interpretar, por ahora, las composiciones de Leavitt que se convirtieron en clásicos del género salsero a nivel mundial en su voz. Canciones como ‘La cuna blanca’, ‘Jíbaro soy’, ‘Amor y paz’, ‘Difícil de olvidar’ y ‘El Buen Pastor’, entre otras, no podrán ser interpretadas por Marrero en Puerto Rico ni Estados Unidos, aunque sí en el resto del mundo.

Lea también: Sammy Marrero tendrá que pagar en acuerdo con herederos de Leavitt

Para poder pagar la multa, en medio de una pandemia que le ha impedido trabajar para generar ingresos, Marrero comenzó una campaña de recaudación de fondos entre sus seguidores, campaña que ha levantado el apoyo de muchos de sus colegas del ambiente musical.

Con tanta fanaticada, si cada quien dona un peso, la deuda de este proceso, entonces se vuelve nada y Sammy de forma honrada entierra el caso más cruel, cuando le entregue el papel con la cantidad jugosa a gente inescrupulosa que todavía vive de él. (Eduardo Villanueva)

Figuras como Willie Rosario, Edwin Morales “Mulenze”, Rafú Warner, Wilson Torres “Maneco”, Ramoncito Rodríguez “El Andino”, Víctor García (Sonora Sanjuanera), Juan Manuel Lebrón, Mickey Cora, Danny Rivera, Domingo Quiñones y el trovador Eduardo Villanueva, entre otros, han publicado mensajes de apoyo al excantante de La Selecta.

De igual manera, locutores de radio de varios países de América Latina también han publicado mensajes de apoyo al cantante.

Lea más en: Sammy Marrero y sus músicos piden ayuda a sus seguidores

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.