Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Ismael Miranda vuelve a intensivo

La salud del cantante sufrió un traspié ayer

Concierto "Fania: The Last Legends", en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón el 19 de agosto de 2017 . En la foto: Ismael Miranda.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El veterano cantante salsero Ismael Miranda tuvo que ser trasladado nuevamente a la Unidad de Cuidado Intensivo luego de que ya estaba en un cuarto regular de hospital, informó hoy su familia.

“Como es de su conocimiento, luego de estar en intensivo, Ismael había presentado una mejoría y fue trasladado a cuarto regular. Pero en el día de ayer, 5 de febrero, su oxigenación y gases arteriales comenzaron a cambiar y por tanto los médicos decidieron pasarlo a la unidad de intensivo para poder brindarle las atenciones necesarias”, dice el comunicado enviado hoy por la familia Miranda Batlle.

“En este momento como familia solicitamos de ustedes que continúen orando por la salud de Ismael y pedir que Dios le de la sabiduría necesaria a los médicos para que le brinden el tratamiento necesario para su pronta mejoría y pueda salir del hospital para poder tenerlo en casa y que pueda disfrutar con su familia, amigos y su público que tanto lo ama”, agrega la familia.

“Ver el amor de Dios traducido a través de los amigos, facultativos de la medicina y fanáticos de todo el mundo ha levantado nuestras manos”, dice el comunicado firmado por su esposa Janice.

El cantante tenía programado un concierto virtual para hoy, sábado, pero esta semana su familia informó la cancelación del mismo debido a la salud del cantante.

‘’Las devoluciones de los tickets adquiridos serán reembolsadas directamente de la Página de PassLine’’, detalló un escrito enviado esta semana.

Una vida de puros éxitos

En la carrera de Miranda se destaca el haber hecho parte del Sexteto Pipo y su Combo, y del grupo de Andy Harlow y su Sexteto.

En 1967 realizó su primera grabación discográfica con Joey Pastrana titulada "Let's Ball", en la que un adolescente Miranda se anotó su primer éxito radial con "Rumbón melón".

Con la buena impresión que causaron sus actuaciones con Andy Harlow, el hermano de este, Larry, decidió reclutarlo para su orquesta.

Convencido del potencial del joven cantante, en 1968 Larry lanzó una nueva producción titulada "Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda", al que siguieron las grabaciones "Electric", "Tribute to Arsenio Rodríguez", "Harlow's Harem", "Abran paso" y "Oportunidad".

A los 19 años se integró a la Fania All-Stars, convirtiéndose en el cantante más joven de este grupo, ganándose el mote de "El Niño Bonito de la Salsa".

En pleno auge de la salsa, Miranda irrumpió con fuerza espectacular en 1973 al lanzar al mercado la producción "Así se compone un son".

El éxito lo acompañaría después con temas como "La cama vacía", "La copa rota", "Borinquen tiene montuno", "Como mi pueblo" y "Las cuarentas".

En la composición también se anotó éxitos como "Señor sereno", "Abran paso", "Así se compone un son", "Lupe, Lupe" y "Pa' bravo yo", esta última popularizada por el sonero cubano Justo Betancourt.

Otros éxitos de Miranda como solista en las décadas de 1980 y 1990 fueron "Galera 3", "Ya yo me curé", "Caretas", "Cuando un cantor está preso", "Trayectoria" y "Son 45", entre otros.