Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

7 nuevos temas salseros que hay que escuchar

Te presentamos algunos de los nuevos temas que han salido en las últimas semanas.

Edwin "Calvito" Reyes es un cantante puertorriqueño que está radicado en Orlando, Florida.
Foto: Suministrada

La pandemia del covid-19 ha permitido tiempo y espacio a muchos músicos e intérpretes salseros para crear nueva música y presentar al público nuevas propuestas.

Y gracias a la gran cantidad de plataformas de “streaming” y redes sociales la distribución de los nuevos temas ha tenido una reconfiguración que ha beneficiado a los artistas.

Estos son algunos de esos nuevos temas que han salido a la luz en las últimas semanas y que hay que escuchar:

Cuatro soneros (Grupo Esencia) – El nuevo sencillo del grupo Esencia rinde homenaje a cuatro recordados soneros oriundos de Ponce, de donde también es Esencia. Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Ismael Quintana y Pete “Conde” Rodríguez son los homenajeados en este tema, compuesto por Joe Torres con arreglo musical de Carloscar Cepero. El cantante y director de Esencia, Ángel “Papote” Alvarado, invitó a cantar al destacado sonero sureño Héctor “Pichie” Pérez.

Cabellera blanca (Rey Montañez y el Conjunto Akángana) – Hace muchos años que este cantante está activo, aunque no en grabaciones. Si le encuentran parecido con la voz de Andy Montañez, no es coincidencia, es que son hermanos. Este tema es composición de Plácido Acevedo con arreglo de Juan “Shuffle” Gómez. El conjunto es dirigido musicalmente por el pianista Víctor Skerret.

Qué trigueña tan linda (Riverita y su orquesta Noche Caliente) – Esta orquesta de sólo cuatro años de fundada, con base en Orlando, Florida, presenta su tercer sencillo, esta vez una composición de Pedro Jesús con arreglo de Cuto Soto. La dirección musical de Héctor Rivera, conocido como Riverita, lleva a buen puerto la producción, que merece oportunidad radial. José Reyes es el cantante, que cumple a cabalidad su cometido.

Camina como Chencha (Karla Marie) – El nuevo sencillo de la cantante sanjuanera en homenaje a la recordada cantautora Myrta Silva tiene la picardía de la versión original, pero con el estilo de la talentosa joven. La composición es de Antonio Fernández y fue grabado en Medellín, Colombia, bajo la dirección de Leo Morales y está acompañado de un video musical grabado por Alexis Caro y postproducido en Puerto Rico en Rezenent.

Esto es salsa nueva (Edwin “Calvito” Reyes) – El cantante trujillano residente en Orlando presenta su nuevo tema, que encabeza su primer disco completo, con letra de Edgardo Irizarry y arreglo musical del fenecido Tommy Villariny. Reyes se ha convertido en uno de los cantantes más solicitados en el estado de Florida y muy activo en grabaciones salseras desde que se retiró del ejército.

Te llamé (Charlie Maldonado) – En el estilo tradicional de la salsa romántica, Maldonado vuelve a los estudios de grabación con este pegajoso tema compuesto por Charlie Ramos con arreglo del maestro José Vaz. Como casi todos los temas musicales hoy en día, este también está disponible en todas las plataformas digitales. Maldonado ha tenido experiencia como integrante de La Selecta de Raphy Leavitt y con la orquesta de Sammy Marrero.

Rumba buena (Orquesta del Barrio) – Lo nuevo de esta orquesta, con base en Filadelfia, sale al mercado en celebración de los 25 años de la banda. Este tema fue escrito por Carlos Sánchez con arreglo de Kevin Pagán. Tiene como atractivo a los cantantes Frankie Vázquez y Anthony Colón como invitados. Sus cantantes regulares son Carlos Sánchez y Evelyn Acevedo.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.