Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Los mejores temas tropicales dedicados a las madres

NotiCel les presenta tres temas nuevos y una lista de grandes clásicos en tributo a mamá.

Ciertamente, es uno de los días mas emotivos para cualquier persona, aunque muchos no esperan a que llegue el día “oficial” para celebrar y honrar a su mamá.

Y ya son cientos o miles las canciones dedicadas a las madres, grabadas en todo tipo de género musical, pero con la misma intención general: resaltar el amor incondicional que tienen las madres por sus hijos.

Cada cual tiene su canción favorita para dedicarle a mamá. Por eso NotiCel les presenta tres temas nuevos que seguramente se añadirán al repertorio, pero que llevan el mensaje del amor a mamá quizás desde una perspectiva distinta o que traiga a quien las escuche nuevos recuerdos y sentimientos. Disfrútenlas.

“La mejor” (Conciencia Clásica) – Regresa esta estupenda orquesta con un tema muy emotivo escrito por Raúl Eliza, fundador y director, dedicado a su mamá, sobreviviente de cáncer. Manolo Navarro estuvo a cargo del arreglo y la producción y Arián Viglietti interpretó el tema, esta vez junto al cantante invitado, Willito Otero. Como de costumbre, Conciencia Clásica fusionó una melodía de rock clásico con nueva letra y arreglo salsero, esta vez usando el tema “Can’t Fight This Feeling” del grupo de norteamericano REO Speedwagon.

“Amor sincero” (Mike Bahía) – El artista colombiano presenta este tema en ritmo de bachata que le canta al amor más incondicional y puro. La composición es de Mike, la producción estuvo a cargo de Juan Pablo Vega y el videoclip fue grabado en Rionegro, Antioquia, bajo la dirección de Darío Burbano. En el video se recogen videos cortos de sus fans y amigos cercanos para celebrar a cada madre protagonista de una historia de amor. Interesante como este artista ha ido ganando reconocimiento y seguidores en los últimos años.

“Homenaje a las madres” (Orquesta del Rey) – Otro tema que se escuchará mucho este fin de semana en todas las radios y plataformas digitales. Esta orquesta se ha caracterizado por sus letras sociales y de corte religioso y en esta ocasión presentan una emotiva canción original de Miguel A. García con arreglo musical de Ronald Quiroz y Wilmer Herrera. Buena ejecución del cantante Luis E. Martínez.

Algunos clásicos de siempre

La música tropical siempre ha reflejado de manera sobresaliente las situaciones del diario vivir y sentimientos como el amor de madre o hacia la madre. Estos son algunos clásicos dedicados a las madres que se han escuchado por años en la radio en días como estos tanto en salsa como en bolero o bomba o cualquier otro ritmo tropical:

Mi mamá – Tito Rojas

Consejo de oro – Héctor Lavoe

Madre – Lebrón Brothers

Chenchita – Cheo Feliciano

Río Manzanares – La Selecta

Canto a la madre – Rubén Blades

Hablé con el Señor – Impacto Crea

Día de las Madres – Luis “Perico” Ortiz

Gracias madrecita – Tito Nieves

Madre – Ismael Miranda

A Carmen Santiago – Eladio Jiménez

Mamá – Joe Arroyo

Mi madre – Larry Harlow

Regreso – Conjunto Clásico

Adiós mamá – Larry Harlow

Madre - Melcochita

Cómo te pago - Lenier

Madre - Dimensión Latina

Río Manzanares - José Alberto "El Canario"

Madre - Tony Pabón y La Protesta

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.