Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Arranca campaña local contra la discriminación: "Déjame respirar"

La campaña se materializó como un video musical y tuvo su génesis en los sucesos ocurridos en Mineápolis, Minesota, tras la muerte de George Floyd

El periodista Julio Rivera Saniel fue uno de los participantes.
Foto:

Una campaña que busca expandir localmente el mensaje contra el racismo y contra todo tipo de discriminación estará disponible en las redes sociales en los próximos días, informaron hoy sus creadores, los actores Javier Iván Maldonado y Vin Ramos.

La campaña, bautizada “Déjame respirar”, se materializó como un video musical y tuvo su génesis en los sucesos ocurridos en Mineápolis, Minesota, tras la muerte de George Floyd y las manifestaciones de protesta que han mantenido en un caos a esa ciudad.

“La motivación fue inconscientemente de ambos. De ver el video del suceso de George Floyd y otros videos de manifestaciones de negros. Vin me dijo que también le vino a la idea de hacer algo visual basándonos en esos hechos”, dijo Maldonado a NotiCel.

“Ambos contemplamos llevar un trabajo fílmico visual a las redes sociales que reflejara lo que estaba pasando en Mineápolis. Si tomamos la frase que decía Floyd cuando el policía lo estaba maltratando (I can´t breath), fuimos más allá porque también nos discriminan y maltratan sea por la raza, la orientación sexual o por creencias religiosas. Pedimos que nos dejen respirar y que acabe el maltrato. Déjame respirar es déjame vivir”, dijo Ramos, por su parte.

Ambos realizadores contactaron a voluntarios, entre ellos actores, periodistas y amigos para la grabación para lo cual separaron largas horas con el propósito de tenerlo listo lo antes posible.

“No hemos dormido. Lo de Mineápolis fue hace tres días. Hemos tenido otros trabajo entre medio de él y no hemos parado. Estamos bien agradecidos de Dios de poder seguir trabajando desde nuestra casa porque uno de los propósitos que tenemos como jóvenes que tenemos algo de influencia, es que tras que no podemos salir por la pandemia, nuestra voz sí se puede dejar sentir”, dijo Maldonado.

Los realizadores contaron que los mismos voluntarios compartían entre sí la localización del estudio donde grabaron. “Era una locura pero una locura agradable. Fue una clase de actuación. La mayoría son actores, pero el momento fue tan real que influyó”, afirmó Maldonado.

La música y la interpretación es de Vin Ramos.

Más información en Vinramos.pr y Javierivanpr

Mira el video aquí:

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.