Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Grandioso 'Melo' Anthony contra los Hawks

Nueva York - El alero Carmelo Anthony empató su mejor marca en lo que va de temporada al anotar 31 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Knicks de Nueva York que esta tarde ganaron por 104-94 a los Haws de Atlanta.

Sin el pívot Joakim Noah, fue baja por enfermedad, Anthony hizo sentir su condición de líder y el equipo dio mejor imagen tras la larga reunión que mantuvieron el sábado con los directivos del equipo, encabezados por el presidente de operaciones Phil Jackson.

La derrota sufrida el pasado jueves ante los Wizards de Washington y la actitud del equipo no gustó al cuerpo técnico ni mucho menos a los directivos.

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis también respondió con un partido completo al conseguir doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, incluidos 10 defensivos.

Mientras que el base Derrick Rose, que fue el director del juego con siete asistencias, y el escolta Courtney Lee llegaron a los 14 tantos cada uno.

La ausencia de Noah fue suplida por el pívot neoyorquino Kyle O'Quinn, que salió de titular, para jugar 17 minutos en los que aportó ocho tantos.

Luego el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, le dio toda la confianza al pívot novato español, Willy Hernangómez que disfrutó de 29 minutos, el partido que más tiempo ha estado en el campo desde que llegó a la NBA, y respondió con una excelente labor en todas las facetas del juego.

El internacional español consiguió siete puntos al anotar 3 de 4 tiros de campo y acertó 1 de 3 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, dio una asistencia y perdió tres balones.

Hernangómez compitió de tú a tú en el apartado defensivo con el pívot estrella de los Hawks, Dwight Howard, y protagonizó la canasta que estableció en el tercer periodo la mayor ventaja de los Knicks que sería decisiva el resto del partido.

Los Knicks estaban dos puntos arriba en el marcador con siete minutos y medio por jugarse del tercer periodo antes que Anthony iniciase una racha de 12-0 que lo rompió a favor del equipo neoyorquino para incrementarla a 14 (65-51) con jugada de tres puntos de Hernangómez.

Los Hawks, después de haber perdido el viernes por 100-96 en su visita al campo de los Hornets de Charlotte, donde Howard fue expulsado por cometer una falta flagrante, y rompieron racha de seis victorias seguidas, tampoco pudieron volver al camino del triunfo en el Madison Square Garden.

Howard consiguió doble-doble de 18 puntos y 18 rebotes, mientras que el ala-pívot Paul Millsap logró 19 tantos y el escolta Kyle Korver otros 17.

Pero el base alemán Dennis Schroder falló los ocho tiros que hizo a canasta y consiguió un punto al anotar uno de dos lanzamientos de personal, en los 21 minutos que estuvo en la pista.

El alero Ken Bazemore y el reserva escolta Tim Hardaway Jr. aportaron 12 tantos cada uno para completar la lista de los seis jugadores de los Hawks (9-4) que tuvieron números de dos dígitos.

Carmelo 'Melo' Anthony. (EFE)
Foto: