La NBA y el Sindicato de Jugadores informaron este viernes que al menos 16 profesionales dieron positivo al coronavirus en las primeras pruebas obligatorias a las que fueron sometidos 302 basquetbolistas de los que se esperan puedan llegar a la «burbuja» de Orlando.
La primera ronda de pruebas se dio en preparación al reinicio de la competición de la temporada regular, prevista para el próximo 30 de julio con 22 equipos.
Los 302 jugadores fueron sometidos a la prueba el pasado martes y los 16 positivos suponen en 5.3 por ciento en toda la liga.
Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública y haya sido autorizado por un médico.
Los nombres de los jugadores no fueron revelados, aunque algunos como el escolta Malcolm Brogdon, de los Pacers de Indiana; el alero Jabari Parker y su compañero de equipo, el pívot ucraniano Alex Len, de los Kings de Sacramento, han reconocido públicamente que han dado positivo.
La liga no anunció los resultados en el personal y otros miembros de la organización de cada equipo, que también tienen que someterse a las pruebas obligatorias del coronavirus.
Desde el martes, los equipos debían comenzar a evaluar a los jugadores en sus mercados locales cada dos días.
Los equipos que participan en el reinicio pueden comenzar a llegar a Walt Disney World Resort, de Orlando, el próximo 7 de julio.
Los campamentos de entrenamientos se llevarán a cabo del 9 al 29 de julio con tres partidos de exhibición por equipo.
El jueves, la NBA compartió con sus jugadores el plan de seguridad que permite cumplir con los protocolos de salud y seguridad y blindar su campus en el Complejo ESPN Wide World of Sports, donde se va a reanudar la temporada regular 2019-20.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}