Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Pelicans despiden al dirigente Alvin Gentry

El equipo quedó eliminado de la postemporada

En la imagen, el recién despedido entrenador de los Pelicans de Nueva Orleans, Alvin Gentry.
Foto: EFE/Mike Brown/Archivo

Los Pelicans de Nueva Orleans anunciaron este sábado el despido del entrenador Alvin Gentry, al que todavía le quedaba un año de contrato.

La eliminación de los 'playoffs' convenció a los directivos de suspender anticipadamente el contrato con e Gentry.

La decisión de los Pelicans ya fue adoptada en las últimas horas por los Bulls de Chicago.

Entre los candidatos al cargo emergen el asistente de los Lakers Jason Kidd, el asistente de los Clippers Ty Lue y el exentrenador de los Nets Kenny Atkinson.

La prensa deportiva también conjetura que el entrenador interino de los Nets de Brooklyn, Jacque Vaughn, es otra carta.

Griffin y Lue ya estuvieron juntos con los Cavaliers de Cleveland como gerente general y entrenador, respectivamente, cuando el equipo ganó el primer título en la historia de la franquicia en el 2016.

El gerente general de los Pelicans, Trajan Langdon, fue asistente del gerente general de Brooklyn durante el exitoso mandato de Atkinson, quien se ha convertido en el entrenador más solicitado que hay actualmente disponible en el mercado de los entrenadores después que los Knicks eligieron a Tom Thibodeau, de 62 años.

Los Pelicans de Nueva Orleans contrataron a Gentry en 2015, quien entonces hacía parte del cuerpo técnico de Golden State.

En las cinco temporadas de Gentry, los Pelicans ganaron 175 partidos y perdieron 225.

Gentry, de 65 años, se vio obligado a utilizar 140 alineaciones iniciales combinadas en cinco temporadas, la mayor cantidad de cualquier equipo en las últimas cinco temporadas y 11 más que el siguiente equipo más cercano, los Mavericks de Dallas.

En la primera temporada de Gentry, usó 42 alineaciones iniciales, la mayoría en cualquier temporada en los últimos cinco años.

Las 175 victorias colocan a Gentry en el segundo lugar de todos los tiempos en la historia de la franquicia Hornets / Pelicans, solo por detrás de Byron Scott.

Gentry, que lleva 30 años en la NBA, desde que comenzó como asistente en la temporada de 1989-90 con los Spurs de San Antonio, también se va como el único entrenador en la historia de la franquicia que tiene un récord de victorias (5-4) en los 'playoffs'.