Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Por culminar la era de José Juan Barea en uniforme de los Mavericks de Dallas

El quinteto dejará libre al veterano jugador boricua a pesar de que el mes pasado firmó un contrato garantizado por una temporada y $2.6 millones.

José Juan Barea ha jugado 14 temporadas en la NBA, 11 de ellas con los Mavericks de Dallas.
Foto: Archivo / EFE

Los Mavericks de Dallas dejarán libre al veterano armador boricua José Juan Barea, informaron esta noche diversos medios.

Barea había firmado con los Mavericks el mes pasado un contrato garantizado por una temporada y $2.6 millones, el mínimo para un veterano. Con el fichaje del mayagüezano, Dallas contaba con 16 jugadores con contratos garantizados, uno sobre el límite. De acuerdo con ESPN.com, la firma de Barea fue un gesto de agradecimiento del dueño de los Mavericks, Mark Cuban por los años de servicio del boricua con la franquicia, pero no con la intención de que volviera a vestir los colores del equipo en una 12ma temporada.

ESPN.com también reportó que de acuerdo a sus fuentes, Barea desea jugar en esta temporada antes de retirarse y comenzar una carrera como entrenador. El licenciamiento de Barea se haría oficial durante la práctica del jueves.

Barea debutó en la NBA con los Mavericks en el 2006, equipo que lo fichó como agente libre al no ser seleccionado en el sorteo. Desde entonces, el carismático canastero ha sido uno de los favoritos de la fanaticada de Dallas. Fue figura clave en el campeonato de la temporada 2010-11, hasta ahora el único en la historia de la franquicia. Era el último jugador que quedaba en el equipo de los activos en ese campeonato.

Luego de esa campaña campeonil, fichó con los Timberwolves de Minnesota con los que jugó tres temporadas antes de volver a los Mavericks, con los que permaneció hasta ahora.

En la temporada pasada, tras recuperarse de una seria lesión en el tendón de Aquiles, Barea regresó a juego pero su tiempo en cancha fue limitado al no formar parte de la rotación habitual del dirigente Rick Carlisle. Participó en 29 partidos con un promedio de 15.5 minutos, 7.7 puntos y 3.9 asistencias.

Para la campaña que inicia el 22 de este mes, la situación de Barea no era mejor, ya que los Mavs cuentan con Jalen Brunson y Trey Burke como reemplazos del jugador franquicia Luka Doncic.

En su carrera, el jugador de 36 años tiene medias de 8.9. puntos y 3.9 asistencias. Sus 637 juegos con los Mavs lo ubican quinto en la historia en partidos jugados con ese uniforme.