Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Se consolida Utah; Clippers bajan a los Lakers en el standing

Los Jazz (31-11), que han ganado cuatro de cinco partidos, consolidan la mejor marca de la liga.

Una jornada más el buen baloncesto de los Jazz de Utah les permitió consolidar su condición de equipo con la mejor marca de la liga, mientras que Los Angeles Clippers asientan su ofensiva y adelantan a sus vecinos de los Lakers, descansaron, en la clasificación.

De igual forma, los Bucks de Milwaukee siguen ganadores, ahora con la mejor racha de la liga, y amenazan el liderato de la Conferencia Este, que está en poder de los Philadelphia Sixers.

El escolta Donovan Mitchell anotó 27 puntos y los Jazz ganaron con facilidad por 118-88 a los diezmados Brooklyn Nets, que jugaron sin sus estrellas, el escolta James Harden, el base Kyrie Irving y el alero Kevin Durant.

El equipo de Utah dejaron definido el partido al concluir el primer cuarto tras conseguir 21 puntos de ventaja (38-17) ante unos agotados Nets, que llegaban de haber jugado la noche anterior en Portland, ante los Trail Blazers, a los que vencieron por 112-116.

Los Jazz (31-11), que han ganado cuatro de cinco partidos, consolidan la mejor marca de la liga.

La baja de los "Big 3" con los Nets hizo que el enfrentamiento no tuviese ningún interés entre los contendientes de la Conferencia Este y Oeste.

El alero Kawhi Leonard recordó viejos tiempos en el AT&T Center de San Antonio cuando era la estrella del equipo local de los Spurs, pero esta vez como líder de los Clippers anotó 25 puntos y vencieron a domicilio por paliza de 101-134.

Los Clippers (29-16) ganaron su tercer partido consecutivo y el décimo primero por 20 puntos o más esta temporada para recuperar de nuevo el segundo puesto de la División Pacífico y tercero de la Conferencia Oeste.

Después de ganar cuatro de cinco, los Spurs (22-19) han perdido los primeros dos de una estadía en casa de nueve partidos y fueron desbancados del liderato de la División Suroeste por los Mavericks de Dallas, además de bajar al octavo puesto de la Conferencia Oeste.

El pívot letón Kristaps Porzingis consiguió 29 puntos con nueve rebotes y los Mavericks derrotaron a domicilio 108-128 a los desahuciados Minnesota Timberwolves.

El alero Khris Middleton aportó un doble-doble de 27 puntos con 13 rebotes, y los Bucks derrotaron 121-119 a los Boston Celtics en lo que fue su octavo triunfo consecutivo.

Milwaukee lideró hasta por 25 puntos, pero solo aseguró la victoria cuando el pívot alemán Daniel Theis de Boston falló un intento de 3 puntos de esquina abierta en los últimos segundos.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo anotó 13 puntos, su segundo total más bajo de la temporada, pero también tuvo ocho rebotes y siete asistencias que ayudaron a los Bucks a ponerse con marca de 29-14, líderes de la División Central y segundos de la Conferencia Este, empatados con los Nets, y a un juego y medio de los Philadelphia Sixers (31-13), que son los líderes, y descansaron.

El alero francés Evan Fournier (21 puntos) anotó cuando retaban seis segundos por jugarse en el tiempo reglamentario y los Magic de Orlando derrotaron 112-111 a los Suns de Phoenix, que ven rota su racha de siete victorias consecutivas, y generaron la gran sorpresa de la jornada, aunque siguen líderes en la División Pacífico (29-14) y segundos en la Conferencia Oeste.

También en Florida, los Denver Nuggets no pudieron con la inspiración encestadora de los Toronto Raptors que les ganaron por paliza de 135-111 después que el ala-pívot camerunés Pascal Siakam anotó 27 tantos, y rompieron racha de nueve derrotas seguidas.

Los que estrenaron liderato fueron los Charlotte Hornets, que a pesar de tener la baja del base novato LaMelo Ball, llegaron al Toyota Center de Houston y ganaron con facilidad por 97-122 al equipo local de los Rockets, que volvieron al camino de la derrota después de haber roto en el partido anterior una racha de 20 encuentros perdidos, la peor marca de su historia.

El escolta Terry Rozier encestó 25 puntos como líder del ataque balanceado de los Hornets que ahora tienen marca de 22-21 y son los nuevos líderes de la División Sureste, medio juego de ventaja sobre los Miami Heat y Atlanta Hawks, ambos con registro de 22-22.

Los Hawks perdieron de visitantes por 110-108 ante los Sacramento Kings en lo que fue su segunda derrota consecutiva después de haber tenido 8-0 con el entrenador interino Nate McMillan, que sustituyó a Lloyd Pierce, despedido.

El alero Dillon Brooks tuvo 25 puntos, igualando su mejor aportación de la temporada, y acabó líder del ataque balanceado de los Grizzlies de Memphis, que se impusieron a domicilio 107-116 a los diezmados Thunder de Oklahoma City y se pusieron con marca de 22-21 en la lucha por el liderato de la División Suroeste.

El escolta Caris Levert tuvo 28 puntos como mejor anotador de los Pacers de Indiana, que vencieron 116-111 a los Pistons de Detroit, en duelo de equipos perdedores de la División Central, como el que tuvieron los Bulls de Chicago, que perdieron en su campo por 94-103 ante los Cleveland Cavaliers.