Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

La NBA aplaude la sentencia contra el policía que mató a George Floyd

0
Escuchar
Guardar

El comisionado Adam Silver y la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores Michele Roberts, señalaron en un comunIcado que «estamos satisfechos que parece que se ha hecho justicia».

La NBA reaccionó con satisfacción tras la sentencia contra el expolicía Derek Chauvin emitida este martes por un jurado en Mineápolis que declaró por unanimidad su culpabilidad de los tres cargos de los que estaba acusado por el asesinato del afroamericano George Floyd.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA), Michele Roberts, emitieron un comunicado conjunto en el que señalaron que «estamos satisfechos que parece que se ha hecho justicia».

«Pero también reconocemos que hay mucho trabajo por hacer y la NBA y la NBPA junto con nuestra recién creada Coalición por la Justicia Social, redoblaremos nuestros esfuerzos para defender cambios significativos en las áreas de justicia criminal y policía», añadieron Sivler y Roberts.

Ricky Rubio, el base español del equipo de la NBA de Mineápolis, los Minnesota Timberwolves, reaccionó en su cuenta de Twitter a la sentencia de Chauvin con un sucinto y claro «…justicia».

El pívot de origen dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, escribió en su cuenta: «Justica y rendir cuentas. Algo que nunca pensé que vería. Hay mucho más trabajo que hacer ¡pero es un principio increíble hacia la reforma que este país NECESITA!».

Otros dos jugadores de los Timberwolves también utilizaron Twitter para expresar sus sentimientos. Malik Beasley dijo «lágrimas de alegría» mientras que Jarrid Vanderbilt señaló que es «un paso más en la dirección correcta. ¡El cambio está sucediendo!».

La organización de los Timberwolves señaló en un comunicado que «durante toda nuestra historia, desigualdades raciales y sociales han estado enraizadas en nuestra sociedad. Esperamos que la decisión de hoy sea un paso hacia adelante, pero no alivia el dolor físico y emocional que sigue en un ambiente donde existe el racismo sistémico».

En California, LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers, también fue sucinto en Twitter: «RENDIR CUENTAS».

Mientras, Stephen Curry, el principal jugador de los Golden State Warriors retuiteó la reacción del político demócrata Cory Booker: «Este veredicto ha hecho justicia, pero no justicia para George Floyd. Verdadera justicia sería un país donde George Floyd estaría vivo hoy. Verdadera justicia exige acción, exige cambio y que hacemos todo lo posible para hacer que esto no pase otra vez y otra vez y otra vez».

Trae Young, el base de Atlanta Hawks, se expresó con dos manos en posición de agradecimiento y la expresión «hace mucho tiempo». En un tuit posterior añadió «MUCHO MÁS TRABAJO QUE HACER».

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos