Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Danny Ainge deja la presidencia de los Celtics y asume el entrenador Brad Stevens

Boston fue eliminado el martes por los Nets de Brooklyn en la primera ronda.

Brad Stevens fue el dirigente de los Celtics de Boston desde la temporada 2013-14.
Foto: EFE

BOSTON - La era de Danny Ainge como máximo responsable deportivo de los Boston Celtics llegó este miércoles a su fin con el anuncio de que el entrenador Brad Stevens le sucederá en el cargo de presidente de operaciones.

Buscar un colega para dirigir el equipo en la nueva temporada será la primera asignatura del presidente Stevens, quien ya había expresado sentirse "desgastado" desde la reclusión de 'la Burbuja' de Orlando.

La salida de Ainge se dio tras el decepcionante final de temporada regular del equipo y horas después de la eliminación a manos de los Brooklyn Nets (1-4) en la primera ronda de los 'playoffs' de la Conferencia Este.

Ainge, de 62 años, fue el arquitecto del último equipo campeón de Boston, el de 2008 con Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, y es el tercer ejecutivo principal activo con más tiempo en el cargo de cualquier franquicia de la NBA, detrás de Pat Riley (Miami Heat, 1995) y Gregg Popovich con los San Antonio Spurs (1996).

Los Celtics terminaron en el séptimo lugar en la Conferencia Este poco después de llegar a las finales de conferencia en tres de los últimos cuatro años.

El base Kemba Walker, el jugador mejor pagado del equipo, tiene dos años de contrato, que deben generarle 73 millones de dólares, pero viene de una temporada en la que, por problemas en una rodilla, se perdió 29 partidos, más los dos últimos de la postemporada.

Ainge llegó al cargo en 2003, en una de las primeras decisiones importantes del dueño Wyc Grousbeck tras comprar el equipo.

El movimiento se produjo de una manera inusual, con Ainge siendo contratado en medio de los Celtics enfrentándose a los entonces Nets de Nueva Jersey durante las semifinales de la Conferencia Este, una serie que Boston perdería.

Resultó ser una decisión que Grousbeck no lamentaría, ya que Ainge logró completar las transacciones por Garnett y Allen en el verano de 2007 que convirtieron a los Celtics en campeones por primera vez en más de 20 años en 2008.

A lo largo de sus 18 años con los Celtics, Ainge contrató solo a dos entrenadores: Doc Rivers en 2004, después de su primera temporada a cargo del equipo. Y sorprendió con la elección del joven Butler University, Stevens, quien reemplazó a Rivers después de que se fue a los LA Clippers en 2013 y ahora dirige a los Philadelphia Sixers.