Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Despiertan los Clippers liderados por Paul George

Logran su primer triunfo en la final de la Conferencia del Oeste

Los Angeles Clippers que se impusieron este jueves por 106-92 a los Phoenix Suns.
Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

El alero Paul George se acercó al triple doble al aportar 27 puntos, 15 rebotes con ocho asistencias y lideró el ataque balanceado de Los Angeles Clippers que se impusieron este jueves por 106-92 a los Phoenix Suns en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste y lograron su primera victoria en la serie al mejor de siete.

Después de haber perdido los dos primeros partidos disputados en Phoenix, los Clippers se meten de nuevo en la eliminatoria y jugarán el cuarto partido, el sábado, en el mismo escenario del Staples Center.

A pesar de seguir sin el alero estrella Kawhi Leonard, lesionado, no ha podido competir en ninguno de los tres partidos disputados, los Clippers tuvieron una vez más a George como su gran líder que respondió en todo momento.

Mientras que el pívot croata Ivica Zubac surgió con su mejor juego dentro de la pintura que resultó en un doble-doble de 15 puntos, 16 rebotes, incluidos 10 defensivos, y puso dos tapones, en el duelo ante el bahameño Deandre Ayton, de los Suns, que anotó 18 tantos, pero capturó solo nueve balones bajo los aros.

El base Reggie Jackson se encargó de ser el factor sorpresa ganador al lograr 23 puntos, que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Clippers, que también jugaron una gran defensa.

Esta vez el escolta hispano Devin Booker, decisivo en los dos partidos anteriores de los Suns, se quedó con apenas 15 puntos, los mismos que tuvo el veterano base Chris Paul que regresó tras superar la cuarentena de covid-19 y logró un doble-doble con 12 asistencias.