Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Simmons y Towns a la lista de lesionados

Ambos jugadores estarán fuera varias semanas por una lesión similar.

Ben Simmons de los Brooklyn Nets, en una fotografía de archivo.
Foto: Peter Foley

Ben Simmons, de los Brooklyn Nets, sufre una lesión muscular en la pantorrilla izquierda y se enfrenta a un nuevo período de baja que comenzó con el duelo de ayer, miércoles, contra los Washington Wizards, informó la NBA.

Simmons se retiró el pasado lunes del partido contra los Orlando Magic con molestias en la rodilla izquierda, una lesión que ya le obligó a estar de baja entre finales de octubre y principios de noviembre.

El australiano, exjugador de los Philadelphia 76ers, arrastra además un problema de pantorrilla y se perderá al menos los tres próximos partidos de los Nets.

Simmons fue incorporado por los Nets el 10 de febrero del año pasado procedente de los 76ers en una operación que llevó a James Harden a Philadelphia.

El alero se perdió toda la pasada temporada alegando problemas psicológicos y en la espalda.

Volvió a competir esta temporada con los Nets, pero sus números están muy lejos de los que lució en sus mejores años.

Tiene un promedio de 8.4 puntos, 6.6 rebotes y 5.8 asistencias por partido con los Nets.

En los años en los que compitió en Philadelphia, Simmons tuvo un promedio de 15.8 puntos (2017-18), 16.9 (2018-19), 16.4 (2019-2020) y 14.3 (2020-2021).

Fuera Towns por varias semanas

El dominicano Karl Anthony Towns estará "varias semanas de baja" por una lesión en la pantorrilla derecha, informó su equipo, los Minnesota Timberwolves, en un comunicado.

Towns se sometió a una resonancia magnética que detectó una rotura en la pantorrilla derecha que obligará a la estrella de los Wolves a estar de baja un tiempo indefinido.

El jugador dominicano tenía un promedio de 20.8 puntos, 8.2 rebotes y 5.3 asistencias por partido con los Wolves.

Además, lucía un brillante 50.5% de acierto en tiros.

Towns se lesionó este lunes en el tercer cuarto del partido perdido contra los Washington Wizards.

Visiblemente dolorido, la estrella de los Wolves tuvo que abandonar el campo ayudado por su compañero francés Rudy Gobert y un miembro del cuerpo técnico.