Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Durant anota 44, pero termina racha ganadora de los Nets

También hubo victorias para los Pistons, Bucks y Pelicans, entre otros.

Fotografía de archivo en la que se registró a Kevin Durant, alero estrella de los Nets de Brooklyn, quien pese a aportar 44 puntos no evitó la caída de su equipo 121-112 ante los Bulls de Chicago.
Foto: JUSTIN LANE

Los Brooklyn Nets se estrellaron este miércoles en Chicago contra los Bulls (121-112) e interrumpieron su racha de doce victorias consecutivas en la NBA, pese a los 44 puntos de un estelar Kevin Durant.

Era el 4 de diciembre cuando los Nets sufrieron, contra los Boston Celtics su última derrota. Desde entonces, sumaron doce triunfos con un juego espectacular y un Durant incontenible.

'KD' no defraudó en el United Center y sus 44 puntos, con quince de 21 en tiros, evitaron que la derrota de su equipo fuera mucho más abultada, frente a unos Bulls que, en una temporada marcada por constantes altibajos, sumaron un nuevo triunfo ilustre.

DeMar DeRozan anotó canastas decisivas en el cuarto período y acabó con 22 puntos, al igual que un brillante Patrick Williams. El montenegrino Nikola Vucevic firmó un doble doble de 21 puntos y trece rebotes, mientras que Ayo Dosunmu aportó 17 y selló un espectacular taponazo a Durant.

Los Nets fueron Durant y poco más en la primera mitad y, tras el descanso, Kyrie Irving aumentó el nivel para firmar 25 puntos y ocho asistencias. Además, Seth Curry metió 22 puntos, con un asombroso seis de siete triples.

PISTONS 122-119 WARRIORS

Un triple de Saddiq Bey sobre la bocina, después de que Klay Thompson igualara el partido 119-119 con otro tiro de tres puntos, permitió este miércoles a los Detroit Pistons dar la campanada y tumbar a los Golden State Warriors en el Chase Center de San Francisco (122-119).

Pese a la baja por lesión de Steph Curry, los Warriors vivían un gran momento de forma y llevaban seis victorias consecutivas en casa, la última de las cuales llegada contra los Indiana Pacers tras dos prórrogas, con unas milagrosas jugadas de Thompson y Kevon Looney.

Con un segundo en el cronómetro, Saddiq Bey recibió y logró el triple que silenció el público local y dio el triunfo a los Pistons, penúltimos en la Conferencia Este.

Acabó con 17 puntos y cuatro triples, en una noche iluminada por los 29 puntos y cinco de seis en triples del croata Bojan Bogdanovic.

Para los Warriors, que llevaban seis victorias consecutivas en casa y que siguen teniendo la mejor marca de la liga como locales (17-3), Thompson anotó treinta puntos, mientras que Jordan Poole logró 24.

BUCKS 104-101 RAPTORS

El griego Giannis Antetkounmpo, con un triple doble de treinta puntos, 21 rebotes y diez asistencias, y Grayson Allen, con el triple decisivo en la prórroga, apagaron este miércoles un incendio para los Milwaukee Bucks, que triunfaron en el campo de los Toronto Raptors tras desperdiciar 16 puntos de ventaja en el cuarto período.

Parecía acabado el partido cuando los Bucks, con dos minutos por jugar, sumaban 16 puntos de ventaja. Su margen había tocado las 21 unidades poco antes, pero los Raptors sellaron un demoledor parcial que les permitió forzar la prórroga, impulsados por los 28 puntos y doce asistencias de Fred VanVleet.

Un triple de Gary Trent a 1.5 segundos del final culminaba una remontada épica de los Raptors, pero en la prórroga los Bucks consiguieron evitar una debacle absoluta.

PELICANS 119-108 ROCKETS

El español Willy Hernangómez firmó este miércoles catorce puntos y siete rebotes en el triunfo por 119-108 de los New Orleans Pelicans contra los Houston Rockets.

Hernangómez estuvo 16.16 minutos en pista en la rotación del técnico Willie Green y, a sus catorce puntos, añadió una asistencia y un robo.

El español tuvo un cinco de seis en tiros y su equipo se reactivó tras dos derrotas consecutivas, contra Memphis Grizzlies y Philadelphia 76ers, para colocarse tercero en la Conferencia Oeste (24-14), detrás de los propios Grizzlies y de los Denver Nuggets.

Sin Zion Williamson, baja tres semanas por un problema en un tendón de una rodilla, ni Brandon Ingram, CJ McCollum dirigió con 28 puntos el triunfo ante los Rockets, colistas en el Oeste.

El puertorriqueño José Alvarado aportó trece puntos, dos rebotes y cinco asistencias para los Pelicans, mientras que el lituano Jonas Valanciunas selló un doble doble de 16 puntos y 17 rebotes.

En los texanos, el español Usman Garuba acabó con dos puntos, cinco rebotes, dos asistencias y un robo en 10.25 minutos.