Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

En el mercado de cambios Serge Ibaka

No jugará más con los Bucks, se informó.

El jugador de baloncesto Serge Ibaka, en una fotografía de archivo.
Foto: PHILLIP KIM

Los Milwaukee Bucks y Serge Ibaka están buscando una salida para el jugador español y, hasta que se produzca ese traspaso, el pívot no volverá a jugar con la franquicia liderada por Giannis Antetokounmpo.

Shams Charania, uno de los periodistas con mejores contactos dentro de la NBA y una de las voces más seguidas entre los que desvelan en primicia los fichajes de la liga, reveló este viernes en el portal The Athletic la decisión que han adoptado Ibaka y los Bucks.

Ibaka, de 33 años, ha tenido una presencia testimonial en su segunda temporada con los Bucks tras haber renovado por un año más el pasado verano.

Ha jugado en 16 partidos y ha logrado 4,1 puntos, 2,8 rebotes y 0,3 asistencias en 11,6 minutos de media por encuentro, sus peores números desde que aterrizó en la NBA en 2009.

Ya sea por diferentes problemas físicos o por el gran nivel que está mostrando la rotación interior de los Bucks (Brook López y Bobby Portis están firmando una gran temporada como acompañantes de Antetokounmpo), Ibaka no ha entrado recientemente en los planes del técnico Mike Budenholzer.

Campeón de la NBA con los Toronto Raptors en 2019, Ibaka empezó su carrera en la NBA en los Oklahoma City Thunder (2009-2016) y luego pasó por Orlando Magic (2016-2017), Toronto Raptors (2017-2020) y Los Angeles Clippers (2020-2022) hasta aterrizar en los Bucks a mitad de la temporada pasada.