Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Kyrie Irving pide a los Nets ser traspasado

La fecha límite para hacer cambios en la NBA es el 9 de febrero

El base de los Brooklyn Nets Kyrie Irving, en una fotografía de archivo.
Foto: EFE

LOS ÁNGELES - Kyrie Irving pidió este viernes a los Brooklyn Nets ser traspasado antes de la fecha límite del mercado de fichajes de la NBA, el 9 de febrero.

Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic), informaron este viernes de la petición de Irving a los Nets.

El base cobra 37 millones de dólares esta temporada y se encuentra en su último año de contrato.

Según Charania, Irving le ha dicho a los Nets que, si no hay un traspaso, se irá de todas formas de la franquicia neoyorquina en verano como agente libre.

Irving está promediando este curso 27.1 puntos, 5.1 rebotes y 5.3 asistencias por encuentro.

El base, de 30 años, estaba llamado a formar un trío temible en los Nets junto a Kevin Durant y James Harden, pero las expectativas sobre ese ambicioso proyecto se quedaron muy lejos de la realidad.

Entre lesiones, derrotas y otros contratiempos, Harden abandonó Brooklyn en 2022 rumbo a los Philadelphia 76ers mientras que Durant, pese a que pidió el traspaso el pasado verano, finalmente decidió quedarse en los Nets.

Campeón de la NBA en 2016 con los Cleveland Cavaliers de LeBron James, la trayectoria del 8 veces All-Star ha estado marcada fuera de las pistas por importantes controversias como, por ejemplo, su negativa a vacunarse contra el coronavirus o su promoción de una película antisemita (la NBA le sancionó cinco partidos por esta última polémica e Irving pidió finalmente perdón).