Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

ASES ve probabilidad de que no solo Triple S maneje Mi Salud

0
Escuchar
Guardar

El director de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ricardo Rivera, informó el martes que Triple-S Salud, Inc., First Medical Health Plan, Inc. y Molina Healthcare of Puerto Rico, Inc., iniciarán la próxima semana un proceso de negociación para los nuevos contratos de Mi Salud.

Según Rivera, estas tres compañías habrían pasado un escrutinio inicial del subcomité de Requisitos Mandatorios. En ese mismo proceso de evaluación el Plan de Salud Menonita, Inc., fue descalificado porque solo sometieron propuesta para una fracción de una región.

Además, el director manifestó a este diario digital que ‘hay una alta probabilidad’ que más de una compañía maneje las regiones de Mi Salud, a diferencia de ahora donde todo está en manos de Triple-S.

El funcionario expuso que espera la próxima semana reunirse individualmente con las empresas para discutir aspectos relacionados a incongruencias con las cotizaciones de los pagos por miembros por mes (PMPM). Este destacó que algunas de las empresas sometieron propuestas de PMPM por encima de lo esperado y otras por debajo. También expresó preocupación porambos casos, pero en las cotizaciones por debajo, advierte que esto pone sobre la mesa el peligro de que una vez se adjudiquen los contratos las empresas opten porrecortar servicios.

Al momento, se entiende que el presupuesto de Mi Salud seguiría siendo de $2,300 millones, de los que el gobierno federal reembolsa $1,500 millones.

Rivera espera que en o antes del próximo 15 de mayo presentar las recomendaciones de adjudicación a la Junta de Directores de la ASES.

Para esa fecha, Molina Healthcare, empresa con base en el estado de California, tiene que haber obtenido la licencia provista por la Oficina de la Comisionada de Seguros para operar en la Isla, de lo contrario quedaría descalificada. La empresa habría sido incorporada en el Departamento de Estado el pasado febrero.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos