Médicos se oponen a medida que lo permitiría
El presidente del Colegio de Medicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, pidió el martes al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que vete el proyecto del Senado 40 el cual permitiría a farmaceuticos vacunar a adolescentes.
‘Cuando un paciente menor de 19 años acude a su pediatra para una vacunación, el galeno tiene la oportunidad de observar y examinar y diagnosticar a estos jóvenes sobre su salud cuando quizá sus padres y ellos mismos no están tan pendientes al desviar a este segmento de la población a vacunarse con personal sin preparación medica o pediátrica se perdería esa valiosa oportunidad que detectar condiciones medicas a tiempo’, dijo Ramos en conferencia de prensa.
Según el pediatra, los adolescentes no quieren visitar al pediatra por lo cual, permitirles vacunarse con un farmaceutico pone en riesgo su salud.
Por su parte, la doctora Yvette Piovanetti expresó preocupación por el record del historial de vacunas de los adolescentes.
‘Nosotros exigimos por ley, que cuando el niño va a la escuela, se entregue un certificado de vacunación donde el pediatra por centro de vacunación se encarga de documentar cada vacuna que el niño reciba. Una farmacia que está sobrecargada y a veces tarda dos horas en darte una medicina, ¿cómo va a incluir ese proceso de vacunación y alertar a la mamá de las complicaciones que puede tener la vacuna y asegurarse que den el seguimiento adecuado? En la farmacia no hay tiempo para hacer esto’, sostuvo la pediatra.
El doctor Ramos se reunirá en horas de la tarde con el Gobernador para persuadirlo a que emita su veto al proyecto.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}