Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Han sido 90 los casos sospechosos de coronavirus en PR

Archivo | NotiCel
Foto: Nahira Montcourt

El personal del Departamento de Salud (DS) informó el jueves que han sido 90 los casos sospechosos de coronavirus en Puerto Rico.

La cifra corresponde a los casos a los que se les han realizado la prueba, más no a quienes pudieran ya experimentar síntomas o estar asociados a los seis casos confirmados del virus.

Según los datos, se ha registrado un saldo de 56 pruebas negativas y aumentó a seis el número de casos positivos, con el caso reportado el miércoles por el Hospital de Veteranos.

Asimismo, indicaron que se espera por los resultados de unas 29 pruebas adicionales cuyas muestras fueron enviadas el miércoles al DS, por distintas instituciones hospitalarias y según el criterio médico, tras la flexibilización de criterios implementada por la agencia.

Alegaron que los resultados se están obteniendo en menos de 24 horas.

Entretanto, se informó que las pruebas realizadas por el DS totalizan 90. Los resultados, hasta ahora, han sido en su mayoría negativos, entre éstos, el caso de la niña de tres años de la región de Mayagüez que trascendió en los medios noticiosos.

Por otro lado, se informó que el Hospital de Veteranos ha realizado un total de 38 pruebas del novel coronavirus, resultando 17 negativos, un positivo y 20 casos en espera de resultados.