La empresa Qinetix lanzó el jueves el primer sistema cibernético en el país para la adquisición de cubiertas individuales de los planes médicos privados, con la que esperan motivar a las 282,000 personas no aseguradas a que compren uno.
El portal, que simula el ‘Marketplace’ establecido en Estados Unidos para que los ciudadanos puedan comprar su plan médico en cumplimiento con los requerimientos del Obamacare, no cuenta con intervención del Gobierno, más allá de que los productos a ofrecerse están regulados por la Oficina de la Comisionada de Seguros.
En TuCubierta.com el usuario podrá comprar una cubierta a las aseguradoras Triple-S, MCS, First Medical, y próximamente el Plan de Salud Menonita, Inc.
Para poder adquirir el plan médico, el cibernauta tendrá que ingresar su fecha de nacimiento, la composición familiar y si es o no fumador. Luego el sistema le presenta todas las cubiertas disponibles con sus respectivos precios para que pueda comparar beneficios y costos. Una vez seleccione la cubierta que desee adquirir, puede añadirle otros beneficios en área como dental y visión. Posteriormente, puede pagar el primer mes de la prima ya sea mediante tarjeta de crédito o el sistema de PayPal.
El socio de CGF Insurance, LLC., matriz de Qinetix Group, Eduardo Zatina, aseguró que los precios de las cubiertas son los mismos que encontrarían los asegurados contactando directamente a los planes médicos. El costo de la cubierta varía de acuerdo a la edad del solicitante y si este es fumador.
Por su parte, el fundador de CGF Insurance, LLC., Carlos García Flores, hizo hincapié de que las personas deben adquirir su plan médico dentro del periodo de suscripción garantizada dispuesto por la Ley 69, que culmina el próximo 31 de marzo.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}