Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Puerto Rico y 14 estados alcanzan la cifra más alta de nuevos contagios en una semana

A Puerto Rico se suman los estados como Alaska, Arizona, Arkansas, California, Florida, Kentucky, Nuevo México, Carolina del Norte, Misisipi, Oregon, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah.

Instalaciones de emergencia instaladas en Centro Médico de Río Piedras para atender casos de COVID-19.
Foto: Juan R. Costa

Son varios los estados y grandes ciudades que han ido disminuyendo sus focos de infección y contagios de coronavirus: Nueva York, por ejemplo, que era el epicentro del COVID-19 en los Estados Unidos, hoy comenzó su primera fase de reapertura.

Pero otros estados que habían evitado ser golpeados por grandes brotes del virus, ahora alcanzan -- en un período de una semana -- alarmantes cifras con nuevos casos.

Puerto Rico se encuentra en ese listado, según una nota del Washington Post.

A Puerto Rico se suman los estados como Alaska, Arizona, Arkansas, California, Florida, Kentucky, Nuevo México, Carolina del Norte, Misisipi, Oregon, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah.

Estas cifras vienen de lugares con poblaciones mucho más reducidas que las de Nueva York y Chicago.

El condado de Lincoln, en Oregon, por ejemplo, reportó un promedio de 20 nuevos casos diarios en una zona que tiene menos de 50,000 habitantes.

Los salubristas se muestran preocupados por la falta de recursos que ya enfrentaban estas áreas que ahora están siendo afectadas por el virus, aparte de la dificultad que tendrán para llevar a cabo el rastreo con el equipo limitado que poseen.

Aunque las protestas por los casos de brutalidad policíaca se han dado mayormente en grandes ciudades de Estados Unidos, también se dieron en pequeños pueblos de todo el país, algo que los funcionarios de salud han advertido puede disparar los números de nuevos casos y contagios.

Hasta hoy, en Estados Unidos han fallecido alrededor de 109,000 personas por COVID-19, mientras que en Puerto Rico ya se superó la tasa de 5,000 casos registrados, y el total de fallecidos es de 142, según datos del Departamento de Salud.

Mire el artículo original aquí.