Negocios NotiCel

Criolite llega a Ponce con sus comidas criollas y saludables

Cuando se piensa en comidas congeladas, la palabra nutrición parece estar muy lejana. Sin embargo, desde el nacimiento de Criolite, surgió el concepto de comidas “to go”, al estilo casero, congeladas y con los nutrientes y porciones necesarias para mantener una dieta balanceada.

Rosa García, presidenta de esta empresa puertorriqueña fundada hace nueve años, detalló a NotiCel que el desarrollo de este concepto surgió a raíz de quedar desempleada. Para evitar el golpe económico, comenzó a preparar almuerzos nutritivos para vender.

“Hace 14 años, me quedé desempleada y comencé a preparar almuerzos saludables. No sabía de cocina, pero sí sabía de comer saludable, por mis problemas gástricos”, dijo.

Pero en el año 2007, una persona se le acercó para comentarle que en el Hospital Auxilio Mutuo estaban buscando a una persona que preparara comidas saludables, pero congeladas. Ahí comenzó a surgir su nueva empresa, Criolite, que hoy es la primera en especializarse en menús para personas con condiciones específicas.

Después de permanecer por un tiempo realizando pruebas con dietistas para cumplir con los requerimientos del hospital, todo siguió viento en popa. “Nuestro producto congelado mantiene los nutrientes. Hacemos una producción de comida e inmediatamente las congelamos, versus otras comidas que pueden estar en nevera más tiempo. Y mientras más tiempo está en nevera, va perdiendo sus nutrientes”, dijo García. 

Además de ofrecer un menú de comida fresca, Criolite utiliza especias libres de aditivos, y han añadido adobo vegano y sofrito deshidratado a su oferta.

Aparte del servicio de entrega, la empresa tiene tres tiendas para que las personas puedan a recoger sus órdenes. En el caso de la tienda de Ponce estrenaron un nuevo concepto donde las personas pueden seleccionar sus comidas desde la nevera y escoger de la variedad y alternativas dirigidas a quienes padecen de alguna condición, ya que también se ha desarrollado un menú especial para ellos.

“#SaludCriolite es porque las personas que han consumido nuestro producto mejoran la salud. Hemos segmentado las comidas por condición de salud y así pueden identificar lo que es mejor para pacientes de diabetes, hipertensión, con problemas de colesterol y renales, que es una dieta bien difícil”, señaló.

Para más información o para conocer del menú, puede acceder a www.crioliteprordena.com o puedes acceder este enlace para llegar hasta la tienda en Ponce.

 No te pierdas este video sobre Criolite:


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN