Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Tribunales

Tribunal ordena al Sindicato de Trabajadores permitir el acceso a los recintos de la UPR

Durante la mañana del jueves, el Sindicato de Trabajadores mantenía bloqueado el acceso al recinto de Arecibo.

Por Cybernews Nov 6, 2025
0
Escuchar
Guardar

Archivo/NotiCel

La presidenta de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctora Zayira Jordán Conde, informó el jueves que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan emitió una orden provisional de entredicho que prohíbe al Sindicato de Trabajadores obstruir los accesos a todos los recintos y unidades del sistema universitario.

“Respetamos el derecho constitucional a la libre expresión y a la manifestación pacífica, pilares esenciales de nuestra sociedad democrática. Es vital entender que el ejercicio de este derecho lleva consigo la necesidad de respetar el orden institucional, el libre acceso y el funcionamiento pleno de la Universidad”, dijo Jordán Conde en declaraciones escritas.

La funcionaria reiteró la disposición de la administración universitaria al diálogo respetuoso y constructivo para atender las preocupaciones de todos los componentes de la comunidad universitaria. Además, destacó la importancia de garantizar la continuidad de las labores académicas y administrativas.

Durante la mañana del jueves, el Sindicato de Trabajadores mantenía bloqueado el acceso al recinto de Arecibo. La rectora interina, doctora Lizzette Marrero, realizaba gestiones para restablecer el libre acceso y la operación de la unidad.

La vista en su fondo fue señalada para el miércoles, 12 de noviembre de 2025, a las 2:00 de la tarde, en la Sala de San Juan del Tribunal de Primera Instancia.

Temas
  • Sindicato de Trabajadores UPR
  • upr

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos