Cómo parte de mi compromiso social en medio de la pandemia de COVID-19 decidí entregar material preventivo guantes, mascarillas, ‘hand sanitizer’, y alimentos preparados.
Con la colaboración de un grupo de amigos, identificamos necesidades en poblaciones vulnerables.Personas de la tercera edad que no tienen acceso ni conocimiento de cómo solicitar a través de las red cibernética ayudas. Personas sin hogar, que en su mayoría no tenían mascarillas ni artículos de protección para evitar el coronavirus.
Vivimos cuestionando y señalando: ¿Qué está haciendo el gobierno o alcaldes? Pero tenemos que tener claro nuestro compromiso como ciudadanos y ciudadanas.
Debemos extender la mano a los más necesitados, buscar la forma de poder ayudar, divulgar la información que podamos porque hay casos que se desconocen o son ignorados por el sistema.
Otra población vulnerable son las personas que viven del sexo servicio. Continuar su jornada de trabajo es un reto, ya que los espacios son limitados y están sujetos a el toque de queda. Aún así, algunas personas se exponen para poder subsistir y llevar un plato de comida a su hogar. En su mayoría no pueden solicitar ningún incentivo de los que ofrece el gobierno por su oficio.
Daniela, nombre para proteger su identidad, es una joven estudiante que en diciembre «culmina» su bachillerato en el campo de la salud. Ella es trabajadora sexual para poder costear sus gastos y estudios. Teme no poder graduarse y se ha expuesto dejando a un lado las normas establecidas del distanciamiento social. Aún cuando su clientela ha bajado sigue atendiendo los que llegan a su casa.
De otro lado, Leonela, nombre para proteger su identidad, mujer de 52 años, viaja de otro municipio al área metropolitana en busca de dinero en medio de la pandemia, porque el trabajo sexual es su único sustento. En su pueblo, al momento, no le han brindado suministros de alimento; sólo en el área metropolitana.
En Puerto Rico hay muchas personas pasando necesidades en medio de esta emergencia de salud pública. ¡Apóyalos!
Estas son algunas fundaciones que están actualmente trabajando y colaboraron conmigo en mi trabajo comunitario por si deseas dar alguna donación.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}