Inteligencia Social

Involúcrate con tu comunidad

Del escritorio del Publisher.

Al fundarse Club Curry en 2010, ya yo sabía dos cosas con certeza: Quería aportar a la comunidad y quería hacerlo de una manera única y participativa. En aquel entonces, no tenía idea de que lo que comenzó como una actividad con tan solo un pequeño grupo de invitados se convertiría en el éxito que es hoy día.

Club Curry es una gala anual organizada por mi fundación familiar, Mark E. Curry Family Foundation, que recauda dinero para grupos vulnerables de nuestra comunidad. El pasado mes de junio, celebramos un evento en El San Juan Hotel llamado "Curry Carnaval" para recaudar fondos a beneficio de la Fundación de Niños San Jorge. Como todos los años, exhortamos a nuestros invitados a vestirse según el tema de la actividad, que fue el Carnaval Brasileño.

Este fue nuestro tercer evento en Puerto Rico y en apoyo de la Fundación de Niños San Jorge; me enorgullece decir que fue nuestro evento más exitoso hasta la fecha. Rebasamos nuestra meta de recaudación, contamos con más patrocinadores que en cualquier otro año y agotamos las entradas para el evento con más de 300 invitados. La parte más importante de todo esto es que el 100% de las donaciones beneficiará directamente a la Fundación de Niños San Jorge y a los niños y familias que esta ayuda. Estamos muy agradecidos con nuestros donantes locales y estadounidenses, ya que nos ayudaron a lograr tanto éxito mediante su apoyo con patrocinios y donativos generosos.

En 2016, pudimos facilitar a la Fundación equipos quirúrgicos modernos para operar con mayor rapidez y precisión. En 2017, nuestros donativos ayudaron a la Fundación a comprar un nuevo centro, que les permitirá atender mejor a muchos más pacientes. Con los donativos de este año, la Fundación de Niños San Jorge continuará atendiendo a sus más de 1,400 pacientes pediátricos de escasos recursos.

Realmente creo que uno no es exitoso por sí solo y que cuando alcanzamos el éxito personal, es importante contribuir a la comunidad que nos rodea. Un sector diverso de sin fines de lucro y el espíritu comunitario de Puerto Rico lo hacen el lugar perfecto para involucrarse. Ya sea que te interese la protección de los animales, la música y el arte local, las necesidades médicas, el asesoramiento a los jóvenes, el cuidado de los ancianos o incluso el periodismo, aquí hay un lugar para ti.

Esta filosofía de reciprocidad ha sido la base de mis organizaciones sin fines de lucro desde el 2010 y ha continuado guiándolas desde entonces. La participación comunitaria ha demostrado ser una experiencia muy gratificante para mí y reto a quienes me rodean a que devuelvan a sus comunidades, ya sea con dinero, tiempo o conocimientos, o simplemente levantando la voz.

* Mark E. Curry es un empresario, filántropo e inversionista. Fundador de SOL Partners en Puerto Rico en 2012 y en enero de 2017 completó la adquisición de NotiCel. Como Presidente de la Mark E. Curry Family Foundation (mecff.org) invierte en organizaciones que proveen servicios críticos.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN