Pepito

Pepito gana premio en la OPC

Por Caricatura del Año

Los artistas gráficas Harold Jessurun y Anibal Quiñones, creadores de la caricatura Pepito, se alzaron en la noche de ayer con el premio “Mejor Ilustración o Caricatura del Año” del certamen de Excelencia Periodística del Overseas Press Club.

“Es un honor ganar. Esperamos que más personas sigan a Pepito. Es importante buscar un balance en cuanto a como recibes las noticias diarias. Pepito siempre tocará temas sociales de manera irónica, reveladora, imparcial y siempre humorística con la intención de mejorar nuestra sociedad creando conciencia y por consiguiente inducir un cambio significativo en el comportamiento social”, expresó Jessurun en declaraciones escritas.

Por su parte Quiñones también agradeció el premio y además detalló la importancia de las caricaturas en los medios y en esta época.

“En esta era digital, donde ciclo de noticias es constante, los cómics juegan un papel importantísimo dentro del periodismo. Las personas están constantemente bombardeados por mensajes lo que hace que las personas se adormezcan ante la información que se les presenta.  Sin embargo, el formato de la tirilla puede hacer que las personas se detengan y presten atención al mensaje. El dibujo provee una razón para dedicarle tiempo suficiente para absorber la información. Pepito existe en la realidad de Puerto Rico. A través de su historia, los lectores viven la de ellos. El medio es capaz de narrar experiencias personales con mayor eficacia que el periodismo tradicional porque no lo hace desde afuera como un observador, sino que se adentra, piensa, siente como los protagonistas y los lectores”, afirmó Quiñones.

Puede ver la tirilla ganadora aquí:

 

 


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required