Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PNP

Números iniciales colocan a Pierluisi en la delantera

Los colegios de votación cerraron a las 5 de la tarde, pero todavía hay gente votando.

Cuatro candidatos y una candidata se disputan la silla por la gobernación.
Foto:

Los primeros resultados divulgados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) colocan al candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia con una pequeña ventaja frente su rival político Carlos Delgado Altieri del Partido Popular Democrático (PNP).

La directora de campaña del Pierluisi Urrutia, su hermana Caridad Pierluisi, compartió los datos debido a los problemas tecnológicos que confronta la página web de la CEE.

Al momento, Pierluisi Urrutia tiene 106,338 votos (38.09%) y Delgado Altieri 99,251 (35.55%) votos, Alexandra Lúgaro Aponte del Movimiento Victoria Ciudadana acumula 28,314 (10.4%) votos, Juan Dalmau del Partido Independentista Puertorriqueño tiene 27,659 (9.91%), César Vázquez del Proyecto Dignidad 15,994 (5.73%), y el candidato independiente Eliezer Molina 1,641 sufragios (.59%).

"Todavía hay gente votando", apuntó Caridad Pierluisi.

Pero no pudo precisar la cantidad de personas que esperan para ejercer su derecho al voto.

"No, eso no me preocupa. Lo importante es que sigue adelante", respondió Caridad Pierluisi sobre la merma que se observa en el margen de ganancia del candidato penepé.

Para cumplir con las medidas de seguridad que impone la pandemia del Covid-19, el PNP estableció su centro de operaciones en el Vivo Beach Club en Isla Verde, Carolina.