Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PNP

Pierluisi votó en Santurce, pero le gritan que haga fila

Otros candidatos a la gobernación han hecho fila en un síntoma del cambio que traen los tiempos.

El candidato a la gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi Urrutia, votó íntegro bajo la Palma.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

Luego de un momento de reflexión en la Parroquia Stella Maris en Condado, el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia, acudió a votar en la Escuela Rafael María Labra en Santurce.

Acompañado de su hermana y directora de campaña, Caridad Pierluisi y de su hijo Michael Pierluisi, el ex comisionado residente plantó pie en un plantel escolar desbordado de hombres y mujeres de todas las edades. La fila de votantes -con mascarillas y manteniendo distanciamiento físico- en ocasiones se extendió hasta la entrada del Museo de Arte Contemporáneo en la Avenida Ponce de León.

Pierluisi Urrutia votó íntegro en las papeletas.

Vestido con una guayabera azul y ataviado con una mascarilla quirúrgica que se quitó para conversar con la prensa, aseguró que no estaba ansioso.

“Tengo una tranquilidad tremenda. Sé que voy a prevalecer con el favor de Dios y de todo el pueblo. Lo que le pido al pueblo de Puerto Rico es que salgan a votar y los que están en las filas nos vamos a ocupar si hace mucho calor le llevamos agua si es necesario porque cada voto cuenta”, afirmó a su llegada a la escuela.

“Puede haber un disgusto con algunos candidatos, pero por regla general definitivamente mi equipo, el equipo penepé es el mejor”, agregó.

La llegada de Pierluisi Urrutia al colegio de votación, donde también emitió su voto en las pasadas primarias, causó algo de conmoción entre los votantes que esperaban en fila bajo el sol.

Cuando se dirigió a la entrada del plantel, las personas empezaron a vociferar “fila, fila”. Ya en el interior, algunos jóvenes que esperaban en fila gritaron “pillo” y “pa’ fuera es que va”. La situación provocó que el político saliera del lugar por la parte trasera de la escuela mientras las personas aplaudían y continuaban gritando “pa’ fuera es que va”.

Para Kitzie Camilo, una ajustadora en la banca, la decisión de Pierluisi Urrutia de no hacer fila delató su desconexión con el pueblo.

"Demuestra que no le importa la opinión de los ciudadanos y que de ganar no escuchará al pueblo", aseguró la mujer que espera en fila bajo el sol.

Por virtud de la ley electoral, los candidatos a la gobernación no hacen fila a la hora de emitir su sufragio. Pero hoy en un nuevo capítulo en la historia política del país, la candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro Aponte, y el candidato independiente Eliezer Molina hicieron fila con el pueblo. En Isabela, Carlos Delgado Altieri, del Partido Popular Democrático, también hizo fila.