Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Jenniffer González pide espacio en Radio Isla

Para estar en la misma posición que Acevedo Vilá

Tras presentarse una querella ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés) por la exposición del candidato a la comisaría residente en Washington, Aníbal Acevedo Vilá en su programa mañanero 'Sobre la Mesa', la actual comisionada, Jenniffer González Colón, solicitó a la emisora Radio Isla 1320 el mismo tiempo y espacio que ocupa su ahora contrincante político. 

Mediante una corta misiva, González Colón recoge el tracto de tiempo desde cuando el también exgobernador anunció su aspiración a la comisaría residente en Washignton, mismo tiempo en el que se ha mantenido al aire a través de la referida emisora. Según indica González Colón, pese a que el 10 de diciembre de 2019 Acevedo Vilá comunicó públicamente al país que le interesaba volver al ruedo político, su programa radial, que emite Radio Isla, continuó como de costumbre de 8:00 a 10:00 de la mañana. 

Ante esa realidad, la también exrepresentante pide que la estación radial sea equitativa y le brinde 'la misma oportunidad de usar las instalaciones y el tiempo de su estación'. 

Lee tambiénAcevedo Vilá abandonará su programa radial

'Por favor, comuníquese con contacto que firma la carta para acordar el momento en que la Comisionada pueda ejercer su derecho a un espectáculo de dos horas, cinco días a la semana', sigue leyendo la misiva. 

La carta surge luego de que ayer se conociera que la FEC investiga la campaña de Acevedo Vilá, por su programa en Radio Isla, tras una querella del presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz. En la querella se indica que el candidato utiliza el espacio para beneficiarse políticamente y atacar el actual gobierno, del que es parte su contrincante política. 

Tras la discusión pública sobre el asunto, Acevedo Vilá reaccionó en el espacio televisivo de Jugando Pelota Dura que emite Univisión. Según dijo, no se le ha notificado sobre la querella, aunque vio el documento porque 'Thomas la hizo pública'.

Acevedo Vilá optó por minimizar el asunto que se le señala y dijo que el también presidente del Senado hizo pública la querella en su contra para 'que no estuviéramos hablando tanto de los créditos contributivos estos del cine que se han limpiado de una forma increíble', en referencia al lío que ronda al cineasta, Luis Ruiz, a quien se le imputa haber logrado créditos contributivos de manera ilegal.

Mira también'Estoy que hiervo': Luis Ruiz sobre imputaciones de créditos ilegales

'Parte de mi trabajo es ese programa. Yo tengo que rendir unos servicios. Llevo tres años ahí, y yo tengo que cumplir con unas normas que establece la estación', dijo, a la vez que aludió a que la estación radial consultó la continuidad de su programa con expertos legales. 

'Me alegra saber que Thomas reconozca que el programa se escucha. En segundo lugar, fíjate que el PNP se contradice porque se pasa diciendo que yo en la papeleta es lo peor que le puede pasar al PPD y todo el tiempo que dedican es a atender mi candidatura. Y Jenniffer, de momento se ha visto en la necesidad de empezar a hacer campaña', agregó. 

Finalmente, Acevedo Vilá abandonará el espacio radial que ocupa en Radio Isla el próximo 28 de febrero. 

Pulsa aquí para mirar la carta enviada a Radio Isla. 

Jenniffer González (Archivo | NotiCel)
Foto: