Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PNP

El PNP busca comprar nueva sede

La colectividad había inaugurado su espacio actual, el edificio MAI en la avenida Kennedy, en mayo de 2020.

Luego de la reunión del directorio, Carmelo Ríos hizo el anuncio.
Foto: Juan R. Costa

Por tercera vez en cinco años, el Partido Nuevo Progresista (PNP) está en busca de una sede, pero en esta ocasión aspira a comprar un edificio en lugar de rentarlo.

“Vamos a comprar una sede. Eso es una de las instrucciones que tenemos y estamos muy emocionados, porque por muchas décadas se ha hablado de que el PNP debe tener una casa y esa es la meta. Vamos a buscar una nueva casa estable para el PNP”, expresó el secretario general del partido, el senador Carmelo Ríos Santiago.

La colectividad había inaugurado su espacio actual, el edificio MAI en la avenida Kennedy, en mayo de 2020, ante críticas a la entonces gobernadora, Wanda Vázquez Garced, y los presentes, porque el evento no siguió las restricciones de distanciamiento físico y aglomeración por el COVID-19.

De acuerdo a Ríos Santiago, el espacio actual es rentado y no les provee el sentido de pertenencia que desean. En una conferencia de prensa previo a las primarias del 2020, el entonces presidente del partido, Thomas Rivera Schatz, señaló que la colectividad pagaba una renta mensual de $2,000.

“Estamos muy emocionados porque queremos algo que sea nuestro”, reiteró Ríos Santiago luego de la primera reunión del directorio del nuevo cuatrienio.

Otros partidos, como el Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) cuentan con espacios fijos en Puerta de Tierra y en la avenida Roosevelt, en Hato Rey, respectivamente.

Los cambios frecuentes de sedes datan desde el inicio de la década del 2000. En agosto de 2016, el PNP inauguró sede en otro lugar, con motivo del 49 Aniversario de la fundación del partido. De la mano del entonces presidente y gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, se explicó que el local albergaría la bandera de Estados Unidos con 51 estrellas que la colectividad adoptó como símbolo.

En el 2014, también se inauguró otra sede bajo la presidencia del ahora gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia.

Periodista que cubre temas de gobierno, tribunales y política. También le interesan los deportes, las películas y la música. Es exalumna de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.