Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PNP

Suena Carlos Mellado en una papeleta con Pierluisi

Hoy se celebra la Asamblea del PNP y fuentes de NotiCel indican que el ahora Secretario de Salud podría acompañar al Gobernador en una futura papeleta, en caso de que Jenniffer González decida retarlo.

Pedro Pierluisi Urrutia junto al secretario de Salud, Carlos Mellado.
Foto: Redes

El Partido Nuevo Progresista (PNP) prepara una Asamblea General que liderará el gobernador y presidente de la colectividad, Pedro R. Pierluisi Urrutia y que pudiera ser el anticipo de una contienda primarista por la candidatura a la gobernación que traerá nuevos nombres para Washington DC.

De un lado, el Primer Ejecutivo del país ha anticipado su intención de correr por la reelección. Del otro, la comisionada residente y vicepresidenta del PNP, Jenniffer González Colón, aceptó que considera "seriamente" aspirar por la candidatura a la gobernación, lo que supondría una contienda.

"Esta es la primera vez en que yo seriamente lo estoy considerando. Porque ha habido un reclamo serio de la gente”, dijo González Colón tras preguntas de la prensa el pasado jueves.

La posible contienda rompería lo que fue la pasada papeleta principal del PNP entre González Colón y Pierluisi Urrutia. Fuentes de NotiCel indican que el ahora secretario de Salud, Carlos Mellado López, se perfila como posible compañero de papeleta de Pierluisi Urrutia.

Vea también: Jenniffer González dice que está "considerando seriamente" la candidatura a la gobernación

Mientras, González Colón pudiera firmar consigo al legislador José E. "Quiquito" Meléndez Ortiz para la silla en la capital federal.

Pero antes de se nombraran estas nuevas caras para Washington DC y de aceptar su intención de correr, la también exlegisladora había dado serios indicios de descontento con la administración de quien fuera su compañero de papeleta en las elecciones pasadas.

González Colón inició su ristra de diferencias con Pierluisi Urrutia con el asunto del contrato otorgado a LUMA Energy para administrar la red de transmisión y distribución eléctrica en el país.

La Comisionada Residente notificó su descontento con LUMA públicamente mientras Pierluisi Urrutia continuaba a fin con el consorcio y recibía críticas públicas de ciudadanos y políticos.

Tras tres apagones que dejaron cientos de miles de puertorriqueños sin servicio eléctrico en marzo del año pasado, la Comisionada pidió al Departamento de Justicia evaluar el contrato con LUMA Energy para buscar cancelarlo, lo que no se logró pero la puso en el ojo público en medio del huracán que enfrentaba LUMA.

Mire también: Pierluisi sobre posible reto en primarias: “Yo voy a mí. Yo estoy seguro que voy a prevalecer”

"A todo Puerto Rico se nos va la luz a cada rato, y yo no soy la excepción...Ya se ha convertido en algo del pan nuestro de cada día", sostuvo la funcionaria mediante un video publicado en sus redes durante el referido mes.

"La realidad es que LUMA no ha sido efectivo en mantener a nuestra ciudadanía con un buen sistema de electricidad, y yo entiendo que venimos arrastrando deficiencias de décadas, de años, de falta de mantenimiento, pero ya ha pasado casi un año y no vemos mejoría. Todos los días tenemos un apagón distinto, una excusa distinta", agregó mientras el Gobernador continuaba apoyando a LUMA.

González Colón hizo esas declaraciones tras faltar a la pasada convención del PNP, porque según dijo, estaba de luna de miel.

Sin embargo, a esta reunión la funcionaria no faltará. Y es que esta hizo un llamado a sus huestes mediante un video publicado en su cuenta de Twitter en el que instó a regresar a las "raíces" del PNP.

En medio de las criticas y la intención de la Comisionada, el Gobernador se ha expresado confiado en el apoyo de su base.

"[Q]uien sea que vaya a aspirar a la gobernación me va a tener a mi aspirando a la reelección...Yo estoy seguro que voy a prevalecer", dijo el pasado mes de enero.

Ayer, NotiCel se dio la vuelta por las afueras del Coliseo Roberto Clemente, donde se celebrará la Asamblea, y divisó carteles que apoyaban al Gobernador, al legislador Gabriel Rodríguez Aguiló y hasta al alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo. De la Comisionada Residente no se vio ninguna pancarta.

La Asamblea está pautada para iniciar a las 8:00 de la mañana.