Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

La Fortaleza pide $34 millones para comprar 4 helicópteros

A pesar de la situación fiscal difícil del gobierno, La Fortaleza radicó una medida que autorizaría a la Administración de Servicios Generales (ASG) a incurrir en obligaciones hasta la suma de $34 millones para la compra de 4 modernos helicópteros para la policía.

La resolución radicada el jueves, último día para presentar medidas para ser consideradas en la presente sesión, autorizaría al Departamento de Policía de Puerto Rico a negociar con la ASG un contrato de arrendamiento de los helicópteros con el consentimiento de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP). 'El financiamiento que se autoriza permitirá que la Policía sea equipada con cuatro helicópteros adicionales todos con la última tecnología disponible', dice la resolución escrita por La Fortaleza y que quedó como la RC del S 274.

Los pagos para satisfacer la deuda de la ASG se honrarían con las rentas pagadas por la Policía pero de la agencia no disponer del dinero para pagar, entonces se tendrían que buscar dentro del fondo general.

El Departamento de Policía tiene un presupuesto en el presente año fiscal 2013-2014 que asciende a $840.6 millones un aumento de $25.9 millones en comparación con el presupuesto del año pasado, pero esos aumentos son para pagar los beneficios de pago de licencia de enfermedad, compromiso de aumento de salario y plan médico para los policías y adquirir materiales y equipo.

De hecho, el Departamento a pesar del aumento todavía se quedaría debiéndole beneficios a los policías, y también enfrenta pagos millonarios por el proceso de reforma federal al que está sometido por orden judicial.

La medida indica que es necesario dotar a la Policía con los mejores recursos tecnológicos para enfrentar la ola criminal.

No obstante, el director de la OGP, Carlos Rivas, indicó que ya en el presupuesto vigente existe el dinero para que la Policía pueda pagarle a la ASG el arrendamiento de los helicópteros.

'La medida va dirigida a proveer equipo a la policía según establecido y se contempla en el presupuesto vigente que incluye $3 millones (anuales) para el pago del arrendamiento entre la ASG y la Policía' indicó Rivas en declaraciones a NotiCel.

Funcionarios de la ASG y la Policía no estuvieron disponibles para entrevistas ayer, domingo.

Helicóptero de la Policía en el hangar de FURA en Isla Grande. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: