La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en ingles) estará representando al policía estatal Alvin Marrero, durante una vista oral programada para el martes, 3 de noviembre, ante el Tribunal Federal de Apelaciones de Boston que estará en sesión en San Juan.
Marrero demandó al exsuperintendente de la Policía, Héctor Pesquera, tras oponerse a participar de una invocación religiosa durante una reunión compulsoria de trabajo ya que es ateo.
En la demanda el agente con 20 años de servicio plantea que luego de oponerse a participar de la oración ‘fue objeto de humillación y represalias por parte de sus supervisores inmediatos, incluyendo su desarme y la remoción de sus funciones ordinarias como policía destacándolo a lavar patrullas’.
La demanda se presentó ante el Tribunal Federal en Puerto Rico el 8 de marzo de 2013, a través de la representación legal de la ACLU de Puerto Rico y el Proyecto de Creencias Religiosas de la ACLU en Estados Unidos.
‘El derecho a la libertad de culto o religiosa, y el principio de separación iglesia y estado, protege a todos y todas las empleadas y empleados públicos de discrimen por sus creencias religiosas, sean creyentes o no. Esto incluye a los funcionarios públicos ateos, a quienes no se les puede obligar a participar en actos religiosos, ni se les puede discriminar por no participar en los mismos. Esto es lo que los abogados y abogadas de la ACLU van a argumentar en este caso’, se indica en un comunicado de prensa de la entidad.
El Departamento de Justicia de Puerto Rico asumió la representación legal de los supervisores demandados. La agencia radicó una moción para desestimar la reclamación pero fue denegada por el juez federal Jay García Gregory, por lo que el gobierno acudió al Primer Circuito de Apelaciones de Boston.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}