Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Puerta giratoria a protestas en Playuela

0
Escuchar
Guardar

Luego de que el Tribunal de Aguadilla decidiera el ‘no ha lugar’ a la petición de interdicto preliminar por parte de la Liga Ecológica Puertorriqueña, para frenar la construcción de la vía que llevará al proyecto hotelero Columbus Landing Resort, los vecinos de la comunidad Playuela, conformaron un giro a sus protestas bajo una nueva acción en la que el arte ‘será la herramienta de resistencia’.

En esta línea, varios artistas plásticos se reunirán en los predios de Playuela en un movimiento que denominaron ‘Paisajísmo de Protesta’ y por medio del cual plasmarán los paisajes de esta área a manera de protesta, en contra de la construcción de un complejo hotelero que además prevé la construcción de un centro comercial y un casino.

Como parte de la actividad, que está pautada para el próximo lunes 20 de febrero, se realizaran, en vivo, obras de arte del lugar. El artista urbano Enrique Arce, reconocido bajo el seudónimo de ‘Aslan’, formará parte del grupo de artistas que plasmaran el cuadros las bellezas del lugar y lleva a cabo una convocatoria para que otros artistas se unan a esta nueva forma de protesta.

‘Invocando el espíritu de Oller, Frade, Ordoñez y Pou, nuestros grandes maestros paisajistas, estamos convocando a usar el ejercicio pacífico y documentativo del paisajismo como herramienta de protesta y muestra de indignación’, indicó Arce en declaraciones escritas.

El grupo asegura que la construcción tendría un enorme impacto ecológico en la zona incluyendo daños a las áreas coralinas de la región, particular que fue esbozado ante el Tribunal del municipio a pesar de que este consideró que ‘no existe alegación específica’ y con prueba sobre este particular.

Los artistas interesados en participar pueden llegar al área de Playuela el lunes o visitar las redes del artista para más información.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos