Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Jefe de asesores del presidente cameral alega retirados "entraron a la fuerza"

Ayer el Senado aprobó un paquete de medidas relacionadas a los Sistemas de Retiro de empleados públicos.

Capitolio de Puerto Rico.
Foto: Archivo

Agentes, adscritos a la Unidad de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, investigan un aparente altercado ocurrido anoche en los predios de El Capitolio.

Según el parte policial, los hechos ocurrieron en el piso 1 lado Norte, a las 10:30 de la noche, mientras el Senado aprobaba un paquete de medidas que trastocaban los diferentes Sistemas de Retiro del sector público.

El informe revela que el querellante, Carlos Rivera Justiniano, quien es el jefe de asesores del presidente cameral, Carlos "Jhonny" Méndez, alegó que se encontraba en el área del puesto 3 de El Capitolio cuando un grupo de manifestantes entró a la fuerza.

El informe preliminar apunta que Rivera Justiniano alegadamente resultó agredido en el área del rostro y costado izquierdo por lo que recibió asistencia médica por el doctor asignado a El Capitolio.

También se desprende que el oficial de seguridad, Ángel Wilfredo López Rivera, resultó lesionado en el pulgar de mano derecha y el agente Ramón Ocasio Santana en la pierna derecha, pero no recibió asistencia médica.

El caso fue referido al CIC de San Juan y se le asignó al agente Josué Pellot, quien se hará cargo de la investigación y consultará el mismo para su radicación.