Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Policía de San Juan trabaja plan para incrementar vigilancia contra aglomeración de personas

El comisionado José Juan García, convocó una reunión luego de conocerse el incidente del fin de semana en la Placita de Santurce

Las imágenes fueron difundidas por las redes sociales.
Foto: Captura de imagen

El comisionado de la Policía de San Juan, Teniente Coronel José Juan García, convocó a una reunión para establecer un nuevo plan que ayude a evitar la aglomeración de personas en establecimientos de la capital durante los fines de semana.

El cónclave se produce luego que se divulgaran vídeos en las redes sociales con cientos de personas reunidas en La Placita de Santurce, algunos sin mascarillas y la gran mayoría sin mantener el distanciamiento físico para evitar la propagación del Covid-19.

''Cité para hoy (lunes) a la oficialidad de la policía municipal de San Juan. Vamos a reunirnos. Definitivamente la estrategia del plan que está establecido allí va a haber que cambiar y redirigir algunos puntos para evitar que esta situación ocurra” (la aglomeración de personas), manifestó García en entrevista radial (Noti Uno 630 AM).

García dijo que fue notificado a eso de las 9:30 p.m. del tumulto de personas en las inmediaciones de la Placita de Santurce y de inmediato tomó acción.

Despachamos un grupo de trabajo que yo tengo permanente de noche, a esa lugar y cuando notaron la presencia de la Policía municipal, se dispersaron", destacó García, quien aseguró que eso de las 11:30 p.m. ya la gente se había retirado y la mayoría de los negocios estaban cerrados.

“A muchas personas parece que se la ha olvidado que existe el Covid, y que el Covid mata. En algunos sitios pierden el control, las personas que se encuentran ahí”, dijo el teniente coronel, que llamó la atención de que se lleva más de un año orientando a las personas sobre las medidas de seguridad para evitar el contagio con Covid-19.