Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Tres locales cerrados, cincos detenidos y $93 mil en multas tras operativo policial y de agencias

El esfuerzo de fiscalización -que permitió incluso el arresto de líder de banda criminal Los Pandas- fue la noche del sábado y la madrugada de hoy en Hatillo, Barceloneta y Arecibo.

Armas y municiones fueron ocupadas en el operativo.
Foto: NotiCel

Un operativo interagencial liderado por la Policía, y que se llevó a cabo desde la noche del sábado a la madrugada de hoy, dejó un saldo de cinco arrestados, cuatro armas ocupadas, multas que ascienden a $93,800 y tres negocios cerrados de un total de cuatro establecimientos intervenidos en Hatillo, Barceloneta y Arecibo.

Los negocios intervenidos y cerrados fueron La Parada y colmado cafetín Santiago de Arecibo, Jangueo Sport Bar de Barceloneta y La Curva de Hatillo.

Las armas ocupadas fueron dos pistolas (una con serie mutilada), un rifle y un revólver (también con serie mutilada), además de 83 municiones de diferentes calibres, cinco cargadores y droga.

El operativo fue ordenado por el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, como parte de las estrategias del plan integral de seguridad que opera en el área policiaca conformadas por los pueblos Arecibo, Quebradillas, Camuy, Hatillo, Barceloneta, florida Manatí, Ciales y Morovis.

Según el teniente coronel José Rosario Polanco, comandante del área de Arecibo, el operativo tuvo como objetivo atender incidentes de desórdenes públicos reportados por ciudadanos de las comunidades y devolver el orden a la zona.

En el operativo participaron agentes de la División de Drogas de Arecibo y de Utuado, Arrestos Especiales, Vehículos Hurtados y la Unidad Canina de la Policía. La agencia federal ICE estuvo brindando apoyo.

En cuanto a las otras agencias que intervinieron, se contaron a Hacienda, Junta de Planificación (JP) y Departamento de Salud.