Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Ultiman a un hombre dentro de un auto en Vega Alta

La Policía investiga.

El occiso fue identificado como Jonathan González Vega, de 28 años y vecino de Vega Baja.
Foto: Juan R. Costa

Una muerte violenta fue reportada a las 6:10 de la tarde de ayer, hechos ocurridos en el estacionamiento del centro comercial Gran Caribe Mall, en Vega Alta.

Según se informó preliminarmente, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a las autoridades sobre unos disparos en el mencionado lugar. Una vez allí, los agentes encontraron en el interior de un vehículo Toyota Corolla del año 2012, color negro el cuerpo baleado de un hombre.

El occiso fue identificado como Jonathan González Vega, de 28 años y vecino de Vega Baja.

Al momento se desconoce el móvil de estos hechos.

El agente Melvin Castellano, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, en unión a la fiscal Aileen González, se hicieron cargo de la pesquisa.

Llamo de la alcaldesa a la Policía

La alcaldesa de Vega Alta, María M. Vega Pagán, reclamó de la Policía que refuerce de manera urgente la seguridad en la ciudad, ante la ola criminal que afecta su pueblo.

“No me encuentro ni conforme ni satisfecha con los esfuerzos que se realizan al presente para controlar las fuerzas del mal. A pesar de que coordinamos trabajos con la Policía, hacen falta mayores recursos, equipo y el trabajo de inteligencia, para asestar un rudo golpe a los grupos que pretenden minar la seguridad pública”, afirmó Vega Pagán en declaraciones escritas.

Enfatizó la Ejecutiva Municipal que la ciudadanía se siente atemorizada ante el avance criminal que se registra en su municipio, donde han sucedido asesinatos indiscriminadamente, en horas del día como de la noche.

“Si no detenemos esto a tiempo, la criminalidad se irá en espiral ascendente. Urge que el Secretario de Seguridad Pública como el comisionado de la Policía le den prioridad a Vega Alta”, demandó Vega Pagán.

Dijo la alcaldesa que lugares tan concurridos como el centro comercial del pueblo (Plaza Caribe Mall), como frente al propio Centro de Gobierno Municipal han sido escenarios de asesinatos que han conmocionado a la comunidad.

“Creo que nadie se siente seguro en esta ciudad, incluso, los pocos agentes estatales que salen a diario a enfrentar con pocos recursos a los criminales. No tomamos ligeramente esta grave situación. Urgimos un plan efectivo e inmediato, con equipo y recursos para contrarrestar efectivamente la amenaza del narcotráfico y sus sicarios”, exigió.

Aseveró la alcaldesa que la ciudad, que bajo su mandato está en vías de duplicar los efectivos de la Policía Municipal con la primera academia en 20 años, se encuentra bajo fuerte y constante asedio de las fuerzas del mal, sin aparente control o freno.

“Como alcaldesa estamos utilizando nuestros limitados recursos para proveer vigilancia continua para nuestra gente. Pero la criminalidad de la zona metropolitana y sus grandes centros urbanos se ha trasladado a un pueblo tranquilo, atentando gravemente contra la paz y seguridad comunitaria. ¡Quiero ver un plan de acción estatal efectivo y es ya!”, consignó con vehemencia Vega Pagán.