Última Hora

“La impresión que me da es que hubo una equivocación”, dice Pierluisi sobre el caso Rodríguez Ares

0
Escuchar
Guardar
“La impresión que me da es que hubo una equivocación”, dice Pierluisi sobre el caso Rodríguez Ares

Dijo que le choca cómo no se encontró causa por maltrato agravado contra Víctor Ramos Rivera, quien acechaba a la mujer que presuntamente mató en el fin de semana.

El gobernador Pedro Pierluisi reconoció que le “choca” el trámite judicial por el que fue procesado Víctor Ramos Rivera, alias Vitín, el sospechoso de un doble crimen durante el fin de semana que incluyó a su expareja, quien acudió sin éxito al auxilio de un tribunal para que la defendiera.

Karla Rodríguez Ares, previo a ser asesinada durante el fin de semana junto su nueva pareja , presumiblemente a manos de Ramos Rivera, había denunciado a su expareja por presuntamente haber cometido un escalamiento en su residencia para dejar unos artículos y robarle cámaras de seguridad. La jueza Yarissa Santiago San Antonio no encontró causa por maltrato agravado, pero sí por apropiación ilegal.

También se expidió una orden de protección a favor de la mujer.

“A uno se le parte del alma de que, pesar de que se habían levantado todas estas alarmas y fue ante la presencia de una juez, pues primero en regla 6 se cae un caso relacionado y sabemos muchos que el peso de la prueba en regla 6 es una cintila de evidencia, muy poca que hay que presentar y con todo y eso se cae y eso me choca”, dijo Pierluisi en un aparte con la prensa.

Al hablar con los periodistas, Pierluisi estaba bajo la impresión de que no se había expedido una orden de protección a favor de la mujer.

Pierluisi sostuvo que le “llegó información” de que la Policía y la fiscalía hicieron su trabajo.

“La decisión que tomo la juez, pues, evaluaremos… esto es triste, es terrible”, dijo. “El sistema de justicia que tenemos no es perfecto, ningún sistema de justicia lo es y los seres humanos se equivocan. La impresión que me da es que hubo una equivocación”, agregó.

Cuando se le preguntó si el sistema le falló a Rodríguez Ares, Pierluisi respondió que le choca que se supiera que una persona la estuviera acechando.

“Al extremo de meterse en su propia residencia y ante unos truenos como esos uno esperaría como mínimo una orden de protección y se le diera el debido monitoreo a la situación”, dijo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos