Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Don Miguel González Varela agradece al pueblo tras ser excarcelado

Hasta los reos de la Unidad 705 del Complejo Correccional de Bayamón vitorearon al hombre a su salida tras prestar una fianza de $60 mil.

Don Miguel Ángel González Varela a su salida del Complejo Correccional de Bayamón.
Foto: Captura de Pantalla / Telemundo de PR

Don Miguel Ángel González Varela, imputado de asesinar a Wisler Jared Rancel Galarza, de 21 años, presunto agresor de su hija, fue liberado esta tarde tras prestar una fianza de $60 mil.

Ahora tendrá que esperar hasta una vista preliminar el próximo 18 de julio. Portará un grillete electrónico.

A su salida del Complejo Correccional 705 de Bayamón, González Varela agradeció al pueblo de Puerto Rico por sus muestras de solidaridad ante la situación que encara. También recibió un soberano apoyo de los reos al momento de su salida quienes gritaban a coro "te queremos viejo".

Según el propio González Varela, a su llegada el sábado al complejo correccional, allí fue recibido con un héroe.

Don Miguel ahora estará en casa de su hermana hasta la vista preliminar.

"Gracias, muchas gracias por portarse tan bien conmigo", expresó a su salida Don Miguel refiriéndose al apoyo de los puertorriqueños que aportaron más de $70 mil en una cuenta de 'go fund me' que fue abierta por su hija, para costear los gastos de su defensa.

"(En la cárcel) Me trataron muy bien. Ahora a esperar a ver que pasa. Que todos pasen buenas tardes", agregó brevemente.

En horas de la mañana, González Varela había entrado a la sala 302 del tribunal de Arecibo, esposado y vistiendo de uniforme crema.

En aquel momento, González Varela ya se notaba compungido, destrozado y sin consuelo. Las lágrimas nunca se detuvieron. El ambiente se sentía cargado, pesado y entristecido.

A pesar de que la vista no se excedió en tiempo, González Varela lució desesperado y ansioso. Sonia Ivette González Varela, que será la custodio, aseguró que su hermano seguirá al pie de la letra las reglas impuestas por el Tribunal para salir ese mismo día bajo fianza.

“Tendrá unas obligaciones con don Miguel y que cualquier situación que surja usted rápido va a notificar a las autoridades pertinentes”, le dijo en sala el abogado de defensa Pedro Jusino Marrero a la hermana del imputado.

"Así será", prometió González Varela con una sonrisa temblorosa.

El juez Robert Osoria Osoria rebajó la fianza de $200,000 a $60,000 sin el beneficio de acogerse al 10%. El acusado tendrá que estar 24/7 en el hogar de su hermana, con supervisión electrónica hasta el 18 de julio que regresará a la corte para la vista preliminar.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.