Luego que el miercoles, 8 de febrero, un juez le impusiera una fianza de $347,000 al sospechoso de alrededor de 27 denuncias de agresiones sexuales, robos domiciliarios y escalamientos en el área de Bayamón, hoy, jueves, las autoridades federales informaron que se hicieron cargo del caso.
El hombre había sido detenido por vecinos de una urbanización en el mencionado municipio lo detuvieran mientras cometía un robo domiciliario, informó la Policía.
A eso de la 1:00 de la madrugada, el hombre de 37 años de edad identificado como Waldemar Martínez Ortiz, entró a una residencia en la urbanización Forest Hills cuando uno de los integrantes de la familia de los perjudicados lo desarmó y llamó a la Policía, arrojó el informe preliminar.
De acuerdo con la información contenida en la declaración jurada presentada en apoyo a la denuncia penal, el 6 de febrero de 2017, Martínez Ortiz fue detenido como parte de una investigación en curso sobre varios casos reportados de un hombre enmascarado forzando la entrada en las casas de dos hermanas quienes fueron agredirlas sexualmente, y a quienes luego le robó su auto.
De acuerdo al informe federal, indica que el 31 de enero de 2017 aproximadamente a las 10:30 PM, Martínez Ortiz, usando una máscara y llevando un arma corrió hacia una mujer que estaba fuera de su casa sentada en su balcón. Le ordenó que entrara en el apartamento, donde estaba la hermana de la víctima. El acusado exigió que ambas víctimas le dieran todo su dinero. Después pasó por el apartamento en busca de más objetos de valor para finalmente atacar sexualmente a ambas mujeres.
La investigación también reveló que el 6 de febrero, nuevamente vistiendo una máscara, cometió otra invasión domiciliaria en Bayamón. El acusado se acercó a una mujer que estaba fuera de su casa, blandió un arma de fuego y la ordenó que entrara en su casa. Una vez dentro de la casa, el hermano y el novio de la víctima fueron capaces de contenerlo hasta que los oficiales de la Policía llegaron a la escena.
MartínezOrtiz, quien figura en la lista de Ofensores Sexuales, fue atendido en el Centro Médico de Río Piedras por los golpes recibidos durante el arresto civil enForrestHills. La Policía le ocupó un arma de fuego, un antifaz y un abrigo.
El juez José H. Banuchi, del Tribunal de Bayamón, le había impuesto la fianza por cargos de agresión sexual, robo, violación y Ley de Armas; la cual no prestó siendo ingresado a la Cárcel Regional de Bayamón.
El caso federal está siendo procesado por la fiscal Daynelle M. Álvarez. Si es condenado, se enfrenta a una pena máxima de hasta 25 años de prisión.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}