Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Radican cargos contra imputado por asesinato de sargento en Humacao

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que durante la tarde del miercoles se radicaron 15 cargos contra Jean Carlos Lebrón Falcón por el asesinato del sargento Luis Melendez Maldonado en hechos ocurridos el 12 de octubre pasado en el residencial Pedro J. Palou de Humacao.

La jueza Yazdel A. Ramos Colón, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Lebrón Falcón por un cargo de asesinato en primer grado, dos tentativas de asesinato, un cargo por conspiración y once delitos por violaciones a la Ley de Armas.

Meléndez Maldonado, que tenía 51 años y llevaba 30 años en la Policía, acudió junto a compañeros de la División de Drogas de Humacao al residencial para una investigación sobre narcotráfico, cuando observaron a un individuo con un rifle y se suscitó el intercambio de disparos. Los agentes Marcelino Pérez de Jesús y Luis Rodríguez García resultaron heridos.

La fianza impuesta contra Lebrón Falcón fue de $1,660,000. La vista preliminar fue pautada para el 15 de marzo.

El caso fue presentado por los fiscales Martín Ramos Junquera y Alberto Miranda Schmidt, de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia.

(Archivo / NotiCel)
Foto: