Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Llegan más de 100 policías refuerzos de Nueva York y Nueva Jersey

Ayudarán a la policía local en la dirección del tránsito en municipios sin luz

El secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, y el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, reciben a los policías visitantes.
Foto: Suministrada

Cerca de 140 agentes de Nueva York y Nueva Jersey llegaron a Puerto Rico para apoyar al Negociado de la Policía, se informó hoy.

Alrededor de 140 agentes aterrizaron hoy en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, procedentes de esos dos estados, para brindar apoyo en el plan de seguridad de las zonas más afectadas por el paso del huracán Fiona.

El secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, juramentó a los policías de los estados tras su llegada a la Isla. Mientras, que el secretario de Seguridad Pública de Nueva York, Marcos Soler, estuvo presente al momento de recibir a ambas delegaciones de uniformados.

Según informó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, 70 uniformados fueron enviados por el estado de Nueva Jersey, mientras Nueva York destacó otros 68. Los policías pertenecen al New Jersey State Police y la New York State Police respectivamente. Junto a estos llegaron equipos de apoyo y logística.

López Figueroa explicó que los agentes llegaron a la Isla para apoya a la Policía en los pueblos y zonas más afectados por el huracán y en particular, por la falta de alumbrado. Estos asistirán en las labores de control y dirección de tránsito en los puntos de mayor necesidad, según lo establezca el plan, liderado por la Superintendencia de Operaciones de Campo.

Policías visitantes a su llegada al aeropuerto.
Foto: Suministrada

Vea también: Guardia Nacional comienza la distribución de diésel