Georgie Navarro asegura su 'escolta' es un empleado administrativo
El representante Jorge 'Georgie' Navarro confirmó que sí solicitó un destaque de un empleado del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina pero reiteró que no se trata de una escolta y que la persona se limitará a 'trabajos rutinarios administrativos de mi oficina'.
'Él hace trabajo administrativo en el CIC de Carolina', explicó Navarro en entrevista con NotiCel aunque no quiso entrar en detalles sobre las labores que llevará a cabo este empleado durante su destaque en la oficina del legislador.
Navarro dijo que rechazó la escolta que el comisionado de la Policía le aprobó días despues de que solicitara una evaluación de escolta por su seguridad tras ser agredido en una supuesta trifulca durante su visita al establecimiento Vivo Beach Club.
No obstante, sí llevó a cabo un proceso de destaque bajo la Ley 230, en el cual se envió al mencionado agente, que es de confianza del representante, para llevar a cabo 'tramites rutinarios que hacen los empleados en la Cámara de Representantes y no un empleado de escolta de seguridad'.
El legislador aseguró que el que llamó su 'amigo de confiaza' no posee entrenamiento policiaco y que por tanto no se le puede considerar como una escolta.
'El Negociado de la Policía, luego de una evaluación, concedió la solicitud en destaque de un agente de la uniformada para la oficina del representante Jorge Navarro para realizar funciones administrativas y comunitarias. El oficial no fue asignado para funciones de escolta del legislador', dijo el comisionado de la Policía, Henry Escalera.
El representante Jorge “Georgie” Navarro. (Nahira Montcourt / NotiCel)