Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Molestos los Policías con el presidente de la Cámara Rafael ''Tatito'' Hernández

Por supuestamente amenazarlos durante la manifestación de ayer en el Capitolio.

El presidente de la Cámara, Rafael ''Tatito'' Hernández Montañez, compartió una foto en un tuit criticando la presencia de la Policía en la manifestación del domingo frente al Capitolio.
Foto: Twitter/Rafael ''Tatito'' Hernández

La Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS) criticó al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ''Tatito'' Hernández Montañez por supuestamente desafiarlos y amenazarlos durante la manifestación que llevó a cabo ayer la Coalición Ecuménica y otras organizaciones frente al Capitolio.

En un comunicado de prensa, la organización aseguró que mientras realizaban su labor, Hernández Montañez les gritó que se fueran del lugar.

''El presidente de la Cámara de Representantes Rafael "Tatito" Hernández, al parecer, desconoce cuál es el trabajo que realizan los agentes del orden público en Puerto Rico, y por pretender asirse de simpatías aprovechando el asunto de la Autoridad de Energía Eléctrica y LUMA, arremete, desafía y amenaza a los Policías por hacer su trabajo", indicó la organización en declaraciones escritas

El grupo aseguró que Hernández gritaba acaloradamente ''de forma airada y precipitada'' a los Policías que se encontraban en el lugar y, que desde hace varios días ''están cumpliendo con su trabajo de velar por la seguridad de los que allí llevan manifestándose y la seguridad de los que laboran en la Casa de las Leyes''.

''Una decena de agentes y supervisores de la Policía fueron testigos de la abrupta y desafiante conducta del Presidente de la Cámara quien le gritaba a los Policías '¿Que hacen ustedes aquí? ¿Quien les dijo que llegarán hasta aquí? Esto aquí es del pueblo y ustedes están de más'... 'Yo mandé a que quitaran las vallas de seguridad...por lo tanto ustedes se tienen que ir'... 'Yo soy el que mando aquí'. Luego manifestó varias veces que no contaran los policías con nada que tuviera que ver con el retiro, que con él no va'', narra el comunicado.

La organización sostuvo que luego que el propio legislador reclamara la presencia de un supervisor, al lugar se personó el Coronel del Área de San Juan Orlando Rivera y este le indicó que no se moverán de allí ya que su deber era garantizar la seguridad de todos en el área.

Hernández Montañez compartió una imagen en las redes sociales en la que mostraba el contingente de policías frente a la entrada del Capitolio y criticó al gobernador Pedro Pierluisi por enviarlos sin el consentimiento de la Superintendencia de la Casa de las Leyes.

El líder de la Cámara Alta llamó tirano y abusador al gobernador.

''Queremos recordar al Presidente de la Cámara, que los agentes del Orden público, los Policías están para velar por la seguridad, la propiedad pública y la vida de cada ser humano, cumplen su trabajo bajo sol y lluvia, de día y de noche haciendo valer la constitución de Puerto Rico y la de los Estado Unidos'', sostuvo el grupo de policías.

''Nuestro deber es con el pueblo. Con lo ocurrido, ya entenderemos futuras decisiones y acciones en el Capitolio a favor o en contra de miles de hombres y mujeres que arriesgan a diario su vida por proteger la de otros", concluyó.