Varios Policías se encuentran camino a la Fortaleza para solicitarle al gobernador, Ricardo Rosselló, no de paso a la Ley 3 firmada bajo el gobierno del exmandatario Alejandro García Padilla, y que en sustitución, detenga el requerimiento de retiro que dicha ley promulga.
En ese sentido, el presidente de Sindicatos de Policías de Puerto Rico, Ismael Rivera Román, descansa sobre el proyecto del Senado 404, que establece un freno al mandato de retiro de alrededor dede 1,000 policías que les correspondería retirarse entre marzo de 2017 y diciembre de 2020.
Sin embargo, debido al hecho de que los Policías únicamente pagan Retiro y no cuentan con Seguro Social, la legislación indica que estos Uniformados que se retiren ‘quedarían en un plano de miseria totalmente inaceptable para el pueblo de Puerto Rico’.
Asimismo, lo hace constar Rivera Román, quien además insta a la Superintendente de la Policía, Michelle Hernández, a que se una al pedido del Sindicato.
‘Estamos de camino a la fortaleza para pedir a nuestro gobernador que interceda ante la SuperintendenteMichelleHernández de Fraleypara que extienda el periodo de retiro obligatorio de estos policías, solo el tiempo necesario para culminar los procesos en la Cámara de Representantes en relación al PS 404 y le demos una oportunidad a estos hombres y mujeres de poder tener un retiro digno y no se vean obligados a la indigencia según esta establecido en este momento’ indicó Rivera en comunicado de prensa.
Al momento, el Gobernador no ha hecho expresiones al respecto.
Puede consultar el documento sometido al Senado a continuación:
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}