Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Mueren dos ciclistas en accidente de tránsito en Manatí

El conductor se detuvo en la escena y se le hizo la prueba de alcohol, arrojando 0.85%.

Las víctimas fueron identificadas como Raúl Velázquez Vázquez, de 51 años, residente en Vega Baja, y Keisy Toro Espiet de 43 años, residente de Hatillo.
Foto: Archivo/NotiCel

Dos ciclistas fallecieron esta mañana luego de ser arrollados por un conductor, en hechos reportados en la carretea PR-2, kilómetro 53, jurisdicción de Manatí.

De la investigación realizada por el agente Luis Maldonado Rodríguez, de la División Patrullas Carreteras Manatí, se establece que el conductor del vehículo Toyota Corolla, color verde del año 2005, transitaba a una velocidad la cual no le permitió ver a los ciclistas un hombrey los impactó con la parte delantera del vehículo,.

Los ciclistas salieron expulsados. El hombre, identificado como Raúl Velázquez Vázquez, de 51 años, residente en Vega Baja, cayó sobre el pavimento, mientas Keisy Toro Espiet de 43 años, residente de Hatillo aterrizó en las áreas verdes. Ambos resultaron con heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte en el acto.

El conductor del auto Toyota Corolla fue identificado como Jonathan Rivera, de 29 años, y residente de Utuado, quien alegó que se quedó dormido.

Sin embargo, a Rivera se le realizó la prueba para detectar alcohol en su organismo, arrojando .085%.

Al lugar se personó el fiscal Víctor Galán Deida, de la fiscalía de Arecibo, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres y se continuará con la investigación.

Entrevistan al conductor

Rivera, de paso, fue entrevistado por oficiales de Patrullas de Carreteras y fue citado para una fecha posterior.

El hombre, que llegó totalmente encapuchado, estuvo acompañado por el licenciado Jaime Barceló Sosa, quien reveló que el responsable del accidente también era ciclista y que se encontraba muy afectado por lo sucedido.

''Es una situación muy lamentable. Todavía no hemos tenido acceso a la evidencia. Cuando vayamos conociendo y descubriendo los hechos que tenemos hasta ahora, que sale de su trabajo y ocurre este accidente bien complejo, obviamente podremos llegar al al fondo de nuestra investigación", dijo Barceló Sosa.