Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Arrestan a padre de menor que llevó arma a la escuela

Podría enfrentar cargos por maltrato de menores y violación a la Ley de Armas.

El hombre, identificado como Miguel Burgos Bonilla, admitió haber comprado el arma ilegal y dijo que lo hizo para defenderse.
Foto: Juan R. Costa

Las autoridades arrestaron esta tarde al Miguel Burgos Bonilla, 60 años y padre de una menor de 12 años que llevó un arma de fuego ilegal a la escuela Montessori República del Perú, en Santurce.

La información fue confirmara por el teniente coronel Roberto Rivera Mercado, superintendente auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía, quien dijo que el hombre aceptó haber adquirido el arma ilegal.

Según la investigación de la Policía, fue una maestra del programa de Educación Especial quien se percató de un arma dentro del bulto de la estudiante. Al ser cuestionada por el arma, dijo que pertenecía a su papá.

''Una vez se ocupa la pistola y (la niña) dice que es del papá, se llama y cuando se hace la entrevista, él hace la admisión de que la misma es ilegal. Alegó que la compró para defenderse", dijo Rivera Miranda al conversar con NotiCel.

''El arma estaba cargada. La suerte que tuvimos es que no había ninguna bala en la cámara. Si lo hubiese tenido y hubiese metido el dedo en el gatillo, el cantar hubiese sido otro", sostuvo.

Rivera Miranda indicó que Burgos Bonilla no tiene expediente criminal.

Las autoridades consultarán el caso con el fiscal de turno. El hombre podría enfrentar cargos por maltrato de menores y violaciones a la Ley de Armas.