Policíacas

Cargos contra joven por mutilar pene de su hijastro

0
Escuchar
Guardar
Cargos contra joven por mutilar pene de su hijastro

Alegan lo mutiló con sus manos

El fiscal del distrito de Caguas, Yamil Juarbe confirmó que la mañana del viernes se radicaron cargos contra un individuo que supuestamente le mutiló el pene a su hijastro de 4 años en hechos ocurridos en Gurabo.

‘En el día de hoy (viernes) vamos a estarle sometiendo cargos a Axel M. Gollena por agresión agravada y por maltrato intencional según la Ley de Protección de Menores, artículos 58 por hechos ocurridos el 31 de agosto en el pueblo de Gurabo, donde un menor fue recibido en el hospital de Gurabo con sangrado profuso en el área de su pene’, dijo Juarbe en una entrevista radial (WKAQ 580).

Precisó que el individuo, de 24 años, acudió en la mañana al l Tribunal de Caguas. Éste no tiene antecedentes penales.

‘Al momento, la prueba lo que indica es que utilizó sus manos. Imagínense, al utilizar las manos con un niño de esa tierna edad en su miembro viril, la fuerza que tiene que haber ejercido este abusador para causarle el daño que le causó al niño’, dijo el fiscal.

Explicó que la acusación pudiera escalar a una agresión agravada de corte mutilante si se determina que el funcionamiento del miembro del niño se afectó severamente. Por el momento, no se ha podido determinar si el menor sufrió daño permanente en su pene.

No obstante, Juarbe dijo que la investigación no ha arrojado que este caso se trate de una agresión sexual.

‘Es un menor de edad bien tierna. Al los medicos observar lo que sucedía, lo trasladaron de emergencia al Hospital Pediátrico. Allí tuvo que ser atendido por un urólogo, quien tuvo que practicar doble cirugía; una cirugía por una herida circunferencial en la piel que cubre el pene y filamentos musculares que cubren el escroto’, relató Juarbe.

El menor aún recibe cuidados medicos y su recuperación ha sido bastante difícil, según dijo el fiscal de distrito.

La pesquisa se ha manejado por la fiscal Rocío Gracia en conjunto con el Departamento de la Familia, con el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas y con el Programa Biopsicosocial de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La madre del menor no se encontraba en el lugar de los hechos. ‘Es una parte que va a funcionar como testigo nuestro en el tribunal’, dijo Juarbe.

Al momento, al joven de 24 años se le impuso una fianza de 1 millón de dólares, la cual no prestó, siendo ingresado a la cárcel de Bayamón. El menor permanece bajo custodia del Departamento de la Familia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.